Fusión de Pacific Star y Trusal sumaría nuevos accionistas
<P>Hoy se definiría la incorporación de tercer actor a esta operación. Y vence plazo en venta de Invermar a Cupquelán. </P>
Día crucial enfrentan hoy las salmoneras Invermar, ligada a la familia Montanari, y Trusal, controlada por la familia Nenadovich. Ambas negocian procesos de venta y asociación, respectivamente, con plazos que se cumplían esta semana.
Trusal afina una fusión con Pacific Star, en la que los socios de esta última, la familia Hurtado Vicuña y Andrés Navarro, serían los mayoritarios. Los socios, sin embargo, negocian la incorporación de nuevos inversionistas: los proveedores de la salmonera.
En el caso de Invermar, la operación apunta a vender el 54,07% a Cupquelán, de la canadiense Cooke Aquculture. Según fuentes de la industria, la venta de Invermar a la compañía canadiense estaría lejos de alcanzarse, por lo cual la fecha para completar la operación se prorrogaría por segunda vez, si es que no se aborta definitivamente. Aunque el miércoles la acción bajó 9%, ayer subió 3,75%.
Según trascendidos, Cooke no habría logrado un acuerdo con la banca, tras solicitarle condonar un tercio de la deuda. Otras versiones aseguran que la banca aceptó la quita de un porcentaje menor de las acreencias, pero a cambio de que los Montanari también asumieran una parte y que la compradora aportara recursos frescos. Esto último no se habría materializado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.