Gabrielle Giffords habla por primera vez de su recuperación en entrevista




Diez meses después de recibir un disparo en la cabeza en un atentado en el que murieron seis personas, la congresista demócrata estadounidense Gabrielle Giffords conversó por primera vez sobre el proceso de recuperación al que ha sido sometida. El espacio elegido para ello fue el programa 20/20, de la cadena ABC, el cual fue grabado en octubre, pero ayer fue emitido en Estados Unidos.

En la entrevista, Giffords apareció vistiendo una blusa amarilla con botones dorados y lentes oscuros. Su pelo está más largo después de que en mayo se rasurara para una operación de reparación de cráneo. Acompañada de su esposo, la congresista por Arizona contó a la periodista Diane Sawyer sus sesiones de terapia, así como también se mostraron las imágenes en video casero de dichas jornadas de rehabilitación.

En la conversación, Giffords dijo sentirse "bastante bien", aunque añadió que su recuperación ha sido "difícil". De hecho, ha tenido que aprender nuevamente movimientos tan sencillos como asentir o sonreír. La mujer, de 41 años, dijo que aún siente dolor por el impacto de bala.

Giffords hizo su primera aparición en el Congreso en agosto en la votación sobre límite de deuda de EE.UU., momento en que fue recibida mediante una ovación de pie.

Para hoy, además, está previsto que salga a la venta el libro que coescribió con su esposo, Gabby: A Story of Courage and Hope, en el que narra los difíciles momentos que ha pasado en estos meses de rehabilitación, producto del disparo que recibió en enero pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.