Gemma Arterton: de chica Bond a heroína de superproducciones
<P>En sólo tres años la actriz inglesa se ha convertido en una de las figuras ascendentes de la industria del cine. En las próximas semanas llega a salas locales en el esperado remake de <I>Furia de titanes</I> junto a Sam Worthington.</P>
Gemma Arterton tiene una de esas carreras meteóricas en el cine. En sólo tres años pasó de las aulas de un prestigioso instituto de teatro en Londres a las superproducciones de Hollywood. "Me pellizco cada día, porque aún no creo lo que estoy viviendo. Hace sólo unos años estaba en la escuela de drama representando a Chekov y ahora estoy en el remake de un filme que vi 50 veces de niña", confesó hace unos días al sitio de internet TotalFilm la joven que en 2007 saltó a la fama en Quantum of solace y ahora llega a las salas en Furia de titanes y Príncipe de Persia: las arenas del tiempo.
Un rápido ascenso a la fama que tuvo sus raíces en un barrio de clase obrera de Kent, Inglaterra, en la pequeña casa que Gemma compartía con su madre Sally y su hermana Hannah, donde a la niña -que nació con seis dedos en sus manos y una deformidad en la oreja- le gustaba jugar a ser actriz. Ante el talento que ya denotaba en su infancia, fue matriculada en diversos cursos de actuación y pudo ingresar a la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art. Aún en las aulas, obtuvo su primer rol: el de Liza en el telefilme Capturing Mary.
El mismo año en que se graduaba, logró lo impensado: en un casting para la comedia St Trinian's desplazó a Sienna Miller -quien ya era una figura- y se quedó con el papel principal. También lograba consolidarse en la pantalla chica al protagonizar la versión de la BBC de la novela de Thomas Hardy, Tess of the d'Urbevilles, que antes había lanzado a la fama a Nastassja Kinski en Tess, de Roman Polanski. Pero aún faltaba un paso esencial: lograr fama fuera de Gran Bretaña. Al poco tiempo se convirtió en la agente Fields de Quantum of solace, la película número 22 del agente 007, James Bond.
Ahora, bajo el título de "chica Bond", la joven se instalaba en Hollywood. Entre 2008 y 2009 copó su agenda con la filmación de Furia de titanes y Príncipe de Persia: las arenas del tiempo, versión que Disney hizo del videojuego homónimo. La cinta de US$ 150 millones se estrena el 28 de mayo en EE.UU. y un día antes en Chile, y muestra la aventura de Dastan (Jake Gyllenhaal), quien trata de recuperar un regalo de los dioses que controla el tiempo. Y ante su suerte, Arterton se limita a asegurar: "Es extraordinario lo que ocurre, pero estoy tratando de tomarlo sólo como un gran paso en mi carrera".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.