Gerrard sumó otro capítulo en la historia grande de Liverpool

<P>El volante anotó en el empate 1-1 del clásico ante Manchester United. </P>




Manchester United y City disputan palmo a palmo el liderato de la Premier League inglesa, pero los "Diablos Rojos" cedieron en la lucha al conseguir sólo una igualdad en su visita a Liverpool.

En Anfield Road, la tarde inglesa no estaba destinada para que alguno se llevara un triunfo. Pero sí guardaba un lugar en la historia para el mediocampista Steven Gerrard, que regresaba luego de seis meses. Este anotó la apertura de la cuenta del clásico inglés con un violento tiro libre, a los 68 minutos, que pasó entre medio de la barrera para vencer al portero de la visita, David de Gea.

Ese tanto, aparte de darle la ventaja provisoria a su escuadra, hizo pasar a la historia a quien ha vestido la tricota de Liverpool en 388 ocasiones, desde la temporada 1998-99 y la de la selección inglesa en 75 cotejos. Gerrard, con su gol, se convirtió en el tercer jugador en anotar más tantos por la Premier en Anfield Road en la historia del club, con 50 dianas. Es superado sólo por los atacantes Robbie Fowler (85) y Michael Owen (63).

"No fue el mejor de los tiros libres...", admitió Gerrard con modestia, agregando que "la intención era ponerla por encima de la barrera, pero ya hace un par de años sucedió lo mismo en Old Trafford, la barrera se abrió. Quizás sea esa la cuota de suerte que estaba buscando para mi primer partido tras el regreso".

Pero la jornada no iba a terminar de buena manera para Gerrard y su equipo. Los que eran líderes hasta antes de pisar el campo de los "Scouser", igualaron el marcador a 10 minutos del final, con el gol que marcó el mexicano Javier "Chicharito" Hernández. Los "Devils", a pesar de la reacción, no lograron dar vuelta el resultado.

City se hace del liderato

Manchester City compartía la punta con sus archirrivales del United antes de la octava jornada del fútbol inglés, pero el empate de los últimos ante Liverpool y la goleada de los "Citizens" por 4-1, en casa, sobre Aston Villa, dejaron al equipo de Roberto Mancini al tope de la clasificación, con 22 unidades, dos por sobre el equipo dirigido por Sir Alex Ferguson.

Los goles para quedarse como exclusivo líder los convirtieron Mario Balotelli (28'), Adam Johnson (47'), Voncent Kompany (52') y James Milner (71'). El descuento para la visita lo marcó Neil Warnock (65'). El resultado, además, les permite seguir invictos, ya que suman siete victorias y un empate.

Otro equipo que ganó y se metió en los lugares de avanzada en la lucha por el cetro del fútbol británico, fue el Chelsea. Los "Blues" derrotaron por 3-1 a Everton y se encaramaron a la tercera posición, a tres puntos del líder y a uno del United. Esto, tras un comienzo dubitativo en la temporada 2011-12 al mando del DT portugués, André Vilas-Boas, quien asumió a principio de temporada. Anotaron Daniel Sturridge, John Terry y Ramires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.