Gobierno arrienda avión británico para evitar embargo del Tango 01
Entre el 14 y el 21 de enero próximos, la Presidenta argentina, Cristina Fernández, estará de gira por Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam. Pero a diferencia de anteriores viajes, en esta ocasión la gobernante no se transportará en el avión presidencial Tango 01 (T-01).
Su gobierno arrendó para la ocasión una aeronave a la empresa británica Chap-man Freeborn, por temor a que el avión presidencial sea embargado a solicitud de los "fondos buitres", tal como sucedió en octubre con el buque escuela de la Armada argentina, Fragata Libertad, retenida en Ghana por 77 días y que mañana, miércoles, recién arribará a Mar del Plata.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aclaró que la Dirección General de Consejería Legal de la Cancillería "aconsejó la no utilización del avión presidencial T-01 para dicho viaje", pues "era altamente probable el intento de reclamos" por parte de los acreedores del Estado transandino, debido a la cesación de pagos desde finales de 2001. Parrilli explicó que fueron siete las empresas que se presentaron al concurso, y que el costo del arriendo a Chapman Freeborn asciende a US$ 880 mil, un 20% más que el uso del Tango 01.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.