Gobierno descarta rearticulación rodriguista tras marcha con banderas en Cerro Navia
El subsecretario de Interior, Patricio Rosende, descartó ayer la rearticulación del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), luego que la noche del 11 de septiembre un compacto grupo de encapuchados con banderas del grupo subversivo levantaran barricadas y se enfrentaran con Carabineros, en la población Herminda de La Victoria en Cerro Navia.
Rosende indicó que "siempre hay grupos que dicen constituirse para este tipo de acciones. Nosotros no tenemos registro ni información seria que indique algún reagrupamiento de grupos subversivos de esta naturaleza. Que alguien aparezca y se diga a sí mismo que pertenece a grupos rodriguistas, no nos parece más que una anécdota".
Respecto de si el gobierno está monitoreando a este movimiento, el subsecretario indicó que el Ejecutivo "siempre monitorea las cosas que corresponde monitorear".
Durante la noche del viernes, fueron cerca de 100 las personas que participaron en la marcha del FPMR. En la ocasiones, los encapuchados cortaron el tránsito y lanzaron bombas molotov a los carabineros.
Banderas del movimiento subversivo también se observaron en la romería que el domingo realizaron los familiares de detenidos desaparecidos en el memorial del Cementerio General.
Al respecto, Rosende indicó que "en todas las manifestaciones públicas siempre hay banderas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. No hay ninguna rearticulación de estos movimientos, que tengamos nosotros información de inteligencia".
En internet existe material de supuestas brigadas que pertenecerían al FPMR que anuncian organización y actividades en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Cerro Navia y Puente Alto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.