Granadilla tendrá un cerrado final
<P>En el torneo que lidera el argentino Julio Zapata hay ocho jugadores separados por cinco golpes. </P>
Varios golfistas aspiran a coronarse en la 67ª versión del Abierto de Golf de Granadilla esta jornada. Esto, porque luego de tres vueltas, hay ocho jugadores separados por apenas cinco impactos.
Ayer, Nicolás Geyger llegó como líder al tee del uno, pero un doble bogey en el primer hoyo lo sacó de la punta. Las siguientes ocho banderas tampoco fueron buenas para el jugador del Country Club, y culminó con un acumulado de +4 los primeros nueve hoyos.
El juego del golfista de 25 años no se asemejaba a lo realizado en las dos rondas iniciales. Incluso, a cuatro hoyos del final estaba a cinco golpes de los punteros.
Pero el "Nico" sacó a relucir su mejor golf, el mismo que lo hizo quedarse con el título del Abierto de Rocas de Santo Domingo la semana pasada, e hizo cuatro birdies consecutivos en las banderas 15, 16, 17 y 18, para entregar una tarjeta de uno sobre par y quedar con un acumulado de -3, un golpe más que el nuevo puntero, el transandino Julio Zapata.
"Empecé mal y no me pude acomodar a la cancha, No anduve fino en los segundos tiros", señaló Geyger, quien espera mejorar en los primeros hoyos de la última vuelta que se disputa hoy. "La idea es empezar bien, que es lo que me ha faltado esta semana, porque he sabido terminar las vueltas, pero me he quedado un poco en los inicios", afirmó.
En todo caso, el objetivo principal del santiaguino es terminar la competencia como uno de los dos mejores golfistas nacionales, pues así obtendría uno de los cupos que otorga el campeonato para que los dos mejores chilenos participen, entre el 5 y el 11 de marzo próximo, en el Chile Classic, torneo del Nationwide Tour que se jugará en el Country Club.
"La meta más importante que me puse para este verano es clasificarme al Chile Classic", dijo el que es hasta ahora el mejor nacional que aspira al puesto, pues Mark Tullo ya tiene asegurada su participación.








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.