Grave falta a Messi revive el peligro de ser estrella
<P>En España piden más protección para los hábiles, tras la fea agresión en contra del argentino. "Lio" no sufrió fractura y volvería en 10 días.</P>
La fuerte falta del checo Tomas Ujfalusi en contra de Lionel Messi, el domingo en el duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona, hizo recordar la temida amenaza que persigue a las grandes estrellas del fútbol mundial. Un hecho que en España revivió viejas patadas, como las de Antoni Goiketxea a Diego Maradona y Michel Salgado al brasileño Juninho, provocando, además, el rechazo unánime en contra del juego brusco que afecta a los más talentosos.
Tras realizarse los exámenes pertinentes, el mejor jugador del mundo según la FIFA confirmó que padece un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho y que no existen lesiones óseas asociadas, según informó el club catalán, que agrega que podría volver a jugar en 10 días más.
Gerard Piqué, compañero de Messi en el Barcelona, acusó a sus rivales de "cazar" al argentino. "Ahora mismo parece que todo es válido en el mundo del fútbol (...) siento pena".
David Villa, otro de sus compañeros, calificó la acción de "escalofriante" y "brutal" y dijo que si Ujfalusi "dice que ha sido mala suerte habrá que creerle porque a mí me cuesta pensar que un jugador pueda ir intencionadamente a lesionar a otro".
El seleccionador hispano Vicente del Bosque abogó por proteger a todos los futbolistas, ya que "todas las lesiones son trascendentes, pero algunas tienen más eco porque son de grandes jugadores".
El argentino Carlos Salvador Bilardo, presente en la conferencia de seleccionadores europeos que se celebra en Madrid, señaló que "es esencial proteger a los mejores jugadores del mundo".
Por su parte, el "agresor" ofreció disculpas públicas por su acción y aseguró que no fue su intención lesionar al jugador azulgrana.
El checo se comunicó vía mensaje de texto con el transandino desde el celular de Sergio Agüero. "Lo siento. Quería disputar la pelota, la toqué y tuve mala suerte, bajando el pie y pisando el tobillo de Messi. Lo siento y espero que se recupere pronto. Asustan las imágenes. Es feo hacer daño a cualquier jugador y no es mi estilo. Estoy bien ahora que sé que Messi no se rompió nada".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.