Grecia vive multitudinaria jornada de protesta contra el plan de ajuste




Grecia vivió ayer una de las protestas más multitudinarias de las últimas décadas, en la primera jornada de una huelga general de 48 horas contra las políticas de austeridad del gobierno y en la que se registraron violentos disturbios en Atenas y en otras ciudades.

En la capital, los enfrentamientos entre grupos de vándalos y policías dejaron 21 heridos, 15 de ellos policías, mientras que al menos 25 personas fueron detenidas.

En la manifestación en Atenas, una de las mayores en años, participaron unas 120.000 personas según los sindicatos, mientras que la policía rebajó la cifra en 70.000 asistentes.

Las protestas contra el gobierno seguirán hoy, cuando el Parlamento revise el proyecto de ley sobre las medidas de austeridad propuesta por el Ejecutivo y que ayer ya obtuvo el apoyo de la mayoría en la Cámara durante una votación preliminar. Tras la votación, decenas de manifestantes prendieron fuego a contenedores de basura y a una garita policial situada a la entrada del Parlamento. Según los sindicatos griegos, la huelga general tuvo un acatamiento de entre el 90% y el 100% de los trabajadores, duramente golpeados por la crisis y que han visto perder hasta el 40% de su poder adquisitivo por los recortes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.