Green Day agenda concierto para el domingo 24 de octubre en Chile
<P>A 12 años de su primera y única visita al país, el trío regresa con nuevo disco -<I>21st century breakdown</I> (2009)- y con un show pensado para convocar a 25 mil personas.</P>
Terminó simulando tener unas dos o tres veces su peso normal. La noche del martes 3 de noviembre de 1998, ante más de 4.500 personas en el entonces Teatro Monumental (hoy Caupolicán), Billie Joe Armstrong (38) recogió cada polera que le tiraron al escenario y se la puso encima. Una detrás de otra hasta convertirse en un genial gordo "punketa" que cerró dos horas de concierto con una versión acústica de Good riddance (the time of your life) antes de despedirse con un "nos vemos pronto", promesa que cumplirá en octubre con un nuevo recital en suelo chileno.
La única visita de Green Day al país quedó en la memoria de sus fanáticos como un show fervoroso, muy rockero, de esos que no se olvidan fácil, y con ese exclusivo antecedente sus seguidores locales ya se frotan las manos con el confirmado retorno del trío. Con nuevo disco bajo el brazo -21st century breakdown (2009)- y la certeza de haberse convertido en una de las bandas más grandes del planeta a partir del éxito de American idiot (2004), el grupo, que completan Tré Cool (37, batería) y Mike Dirnt (38, bajo, tocará en Santiago el 24 de octubre en un sitio "al aire libre" y que se decidirá entre la Pista Atlética del Estadio Nacional -recinto cuyas reparaciones terminan en septiembre- y el Estadio Bicentenario, de La Florida. Lo que buscan los productores locales -que confirman la noticia a La Tercera- es convocar a un promedio de 25 mil personas y ese es el rango de público que también esperan en países vecinos como Brasil, Perú y Costa Rica, que desde ayer tienen confirmadas sus fechas en la página oficial www.greenday.com, entre el 20 y el 29 de octubre próximo.
La gira que traerá de vuelta al conjunto suma más de 80 fechas desde que despegó en julio del año pasado en Estados Unidos y ya ha pasado por Canadá, Europa, Australia y Japón, entre otros destinos. El próximo tramo parte el 29 de este mes en el PinkPop Festival, de Holanda, y seguirá hasta julio cubriendo la clásica cartelera de festivales veraniegos que se organizan en el Viejo Mundo.
Lo que esperan los productores en Chile es salir a la venta con las entradas dentro de las próximas semanas para el show de octubre y lo que ha trascendido respecto del actual espectáculo de Green Day es que se trata de un recital de alto presupuesto y que cuenta con la colaboración de dos músicos en escena: Jason White y Jason Freese, dos tipos que apoyan en guitarras y teclados, respectivamente, para la nueva versión de un clásico moderno del rock que vuelve al país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.