Grupo de estudiantes se toma la Usach contra la decisión de la Federación
En una votación hecha la semana pasada en la Usach, los estudiantes habían decidido deponer la toma de la universidad. La decisión había sido estrecha, pero fue ratificada en una segunda instancia el miércoles, por lo que se suponía que ayer la Usach amanecería en paro indefinido. Pero la realidad fue distinta, a eso de las 6.00 un grupo, de casi 200 estudiantes, denominado Asamblea Popular Usach, bloqueó la entrada principal, anunciando una nueva toma de las instalaciones. "Todo lo que hemos logrado ha sido a través de la fuerza, así que inevitablemente para mantener y aumentar la presión debemos tomar cartas en el asunto", planteó Francisco Jofré, vocero del grupo.
"Rechazamos que se tomen decisiones no democráticas, pasando a llevar a la mayoría", planteó Camilo Ballesteros, presidente de la Feusach. Pese a ello, llamaron a las autoridades a no desalojar las dependencias, para hacerlo a través del diálogo, a lo que las autoridades, según Ballesteros, se negaron.
"Las formas nos tienen divididos, pero no el fondo, que es lo importante. Son lógicas las diferencias después de seis meses de movilizaciones", dijo Erick Leighton, dirigente estudiantil de la Usach.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.