Grupo Italmod crecerá en regiones y América Latina vía franquicias




Un ambicioso plan de expansión es el que tiene en mente el grupo Italmod. La firma, ligada a Arturo Strazza y al holding Falabella y que posee las marcas iO, Ashanti, Carven, Carven Femme, Ma Griffe, Duestyle, Le Clat e Intrigue, comenzará a desarrollar un modelo de franquicia para expandirse

tanto en regiones como en Latinoamérica. "Nuestra idea es crecer con nuestras marcas vía franquicias", asegura el gerente general de la compañía, Carlo Rossi (en la foto). Es más, el grupo ya tiene conversaciones en Perú, Ecuador y Argentina para instalarse. "Queremos que ojalá el próximo año esté nuestra primera franquicia", la que en primera instancia sería en Perú. Aún no tienen definido con exactitud con qué marca penetrarían estos mercados, aunque lo más probable es que sea con iO o Ashanti, puesto que son las que tienen mayor crecimiento.

Actualmente, el grupo llega a varios mercados de la región, pero con distribuidores, los cuales, asegura Rossi, serían los ideales para manejar las franquicias.

El mismo panorama se repite en las regiones del país. Italmod tiene sólo tres tiendas propias en provincias: una Ashanti y dos de iO, sin embargo, ahora quieren aumentar su participación también vía franquicia. "En este momento operamos a lo largo del país con clientes regionales que distribuyen, con los cuales también queremos iniciar un proceso de franquicia a partir del segundo semestre".

A nivel nacional, 11 tiendas iO y tres de Ashanti posee Italmod. Sus otras marcas se encuentran en corners de multitiendas. Pero ahora la idea es desarrollar tiendas con Ma Griffe y Carvem. "Estamos analizando si desarrollar una tienda para las dos o por separado", destaca Rossi. Lo que sí está claro es que se ubicarían en algún centro comercial del sector oriente de la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.