Guerra de los late shows en EE.UU.: O'Brien se va de NBC
La "guerra de los late shows" en Estados Unidos ha provocado que las audiencias suban gracias a la atención que concita la pelea. Incluso han existido protestas públicas y por internet de algunos televidentes. Y hoy llega a su fin el conflicto que enfrenta a dos de las figuras más emblemáticas de este tipo de espacios, de alta audiencia en Norteamérica: Conan O'Brien y Jay Leno.
Todo partió cuando la cadena NBC firmó un contrato hace seis años con O'Brien para que condujera The tonight show, el late más emblemático, que va a las 23.30 horas, reemplazando al conductor Jay Leno a partir de 2009. Ahí, la cadena le dio a Leno un espacio a las 22 horas, reemplazando a los dramas que iban en esa franja, de lunes a viernes.
Pero el experimento fracasó. NBC trató de arreglar el problema y propuso retrasar The tonight show en media hora, para que Leno volviera a ir a las 23.30. O'Brien puso el grito en el cielo y dijo que por ningún motivo aceptaría. Tras las cámaras comenzaron las negociaciones para la salida de O'Brien. Y en pantalla, durante los clásicos monólogos que incluyen los late, las bromas sobre la situación y los insultos disfrazados de chistes abundaron de una parte y de la otra. Finalmente, O'Brien se va hoy y Leno vuelve a su puesto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.