Guns N' Roses vende 35 mil entradas para show del Nacional
<P>El concierto que la banda dará en octubre en el país ya agotó dos localidades y se anota entre los récords de venta de la cartelera.</P>
Los fanáticos chilenos de Guns N' Roses han respondido al llamado. A las 11.00 horas de ayer comenzó el proceso de venta de entradas para el regreso del conjunto estadounidense al Estadio Nacional, agendado para el próximo 29 de octubre, y en sus primeras horas ya se había vendido más de la mitad de los tickets para el show.
Según datos entregados por los organizadores del concierto, en sus primeros 15 minutos a la venta se despacharon 15 mil boletos. En tanto, pasadas cuatro horas, ya eran 35 mil entradas las que se habían vendido, con dos localidades agotadas hasta la tarde de ayer: Galería y Pacífico Lateral Norte.
Números que confirman el interés del público local por presenciar el regreso en gloria y majestad del grupo de Los Angeles, que en su cuarta visita a Santiago llega en medio de su publicitada gira de reunión y con varios de sus integrantes originales acompañando al vocalista Axl Rose, entre ellos el guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan y el tecladista Dizzy Reed. Una formación estelar que ha llenado estadios y festivales de Norteamérica, y que para los más fieles fanáticos chilenos asoma como la oportunidad de revivir el célebre paso del grupo por el estadio de Ñuñoa en 1992.
Respuesta rápida
Con los primeros cómputos entregados ayer por las productoras DG Medios y The Fanlab -gestores del retorno a la capital de Axl Rose y compañía-, lo de Guns N' Roses se ubica entre las ventas más rápidas de la historia de los conciertos en suelo nacional, similar a lo ocurrido con David Gilmour en septiembre pasado y con los ingleses Coldplay dos meses después.
Incluso, en sus primeras horas a la venta, la vuelta de los autores de Welcome to the jungle ostenta números superiores a los generados por el cuarteto inglés, que a fines del año pasado despachó cerca de 10 mil tickets en su primera hora a la venta -las que luego ascendieron a 38 mil entradas transcurridas seis horas- para su actuación de abril pasado en el Estadio Nacional.
El ex integrante de Pink Floyd, por su parte, despachó en sus primeras horas las mismas 35 mil entradas para su presentación en el recinto de Ñuñoa, las que subieron a un total de 40 mil con el balance final del día siguiente.
Por ahora, y pese a la buena respuesta del público, los encargados de la nueva visita de Guns N' Roses no contemplan sumar un segundo concierto en Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.