Hallan nueve cuerpos colgados y 14 decapitados por narcos en México
La ciudad mexicana de Nuevo Laredo vivió ayer una de sus jornadas más violentas, producto de la cruenta lucha que mantienen los carteles de las drogas, con el asesinato de 23 personas. En una escena que impactó a medios de todo el mundo, las fuerzas de seguridad encontraron nueve cadáveres colgados de un puente de la urbe, fronteriza con EE.UU. Luego, hallaron los cuerpos mutilados de 14 personas en un vehículo.
Las víctimas colgadas en el puente, cinco hombres y cuatro mujeres, estaban con los ojos vendados y presentaban huellas de tortura, dijo a Efe una fuente de la alcaldía de Nuevo Laredo, una ciudad ubicada en el nororiental estado de Tamaulipas y considerada un bastión de Los Zetas.
Supuestos miembros de ese grupo criminal se atribuyeron en un lienzo que colgaron los asesinatos de presuntos integrantes del Cartel del Golfo, por "calentar la plaza" y atraer la atención de las fuerzas de seguridad. Más tarde, se hallaron los restos de 14 personas, sin cabezas, en bolsas negras dentro de una camioneta frente a la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.