Hallan sin vida a excursionista extraviada en cerro Manquehue

<P>Mujer de 35 años habría caído desde 30 metros de altura tras perder el rastro de un sendero.</P>




En la base de un farallón de 30 metros de altura, en el cerro Manquehue, Región Metropolitana, fue encontrado ayer el cuerpo de Geraldine Storm Raffo (35), quien permanecía perdida desde el sábado, a las 18.00, cuando las dos amigas que la acompañaban en el trekking notificaron a Carabineros de su extravío.

La búsqueda, a la que concurrió personal del Gope, Socorro Andino y de bomberos, tuvo que ser suspendida la noche del sábado y reiniciada ayer con la ayuda de un helicóptero de Carabineros, que fue el que logró ubicar a la joven desde el aire. "Al parecer, las lesiones son atribuibles a una caída de 30 metros en el sector de Agua del Palo, en El Manquehuito. En ese lugar está trabajando personal de Labocar para determinar con exactitud las circunstancias del hecho", confirmó el coronel de Carabinero Eduardo Ramos.

El fiscal oriente, Anatole Larrabeiti, explicó que la mujer, funcionaria de la Pontificia Universidad Católica, habría perdido contacto visual con sus dos amigas y con el sendero. "Empiezan a enviarse mensajes de whatssap y ella les señala (a sus amigas) que no había podido encontrar la senda. Estaban en eso cuando se pierde la comunicación y, aparentemente, se produce la caída".

El fiscal confirmó que en el lugar hay altas probabilidades de caer "porque ahí no hay un camino, y personal de Socorro Andino me dijo que en el mismo punto, hace algún tiempo, ya hubo un accidente fatal".

El coronel Ramos recomendó a los senderistas dar aviso en los retenes antes de subir, en especial si son novatos en trekking, y destacó que el cerro Manquehue se ha vuelto muy concurrido. "Desde marzo a la fecha se ha producido un flujo masivo de caminantes, tenemos dos rescates por semana", ratificó Pablo Huneeus, vecino del sector, quien también denuncia falta de señalética.

Senderistas habituales, como Francisco Urrutia, discrepan: "El cerro Manquehue sí está debidamente señalizado, lo importante es no salirse nunca del sendero, esa es la regla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.