Hannibal revive con precuela centrada en detective que lo atrapó
<P>Esta medianoche se estrena en AXN la serie inspirada en el personaje de <I>El silencio de los inocentes,</I> que ha logrado buenas críticas.</P>
Tiene cuatro películas y otras tantas novelas con su nombre como personaje más reconocible, además de una premiada y memorable interpretación en las manos de Anthony Hopkins. Pero ahora, Hannibal Lecter timbra su calidad de franquicia global gracias a la nueva serie sobre el personaje que debuta hoy. Una precuela que lo sitúa en sus años antes de su capturaran, y le da un giro a su historia.
Porque aunque Lecter es uno de los protagonistas de Hannibal, la serie no centra su trama en el siquiatra, sino que en el detective que eventualmente descubrirá su secreto y lo atrapará. Hoy, a la medianoche, se estrena por AXN (señal 60 en VTR), con el danés Mads Mikkelsen (Casino Royale) en el papel de Hannibal y al británico Hugh Dancy como el perturbado investigador Will Graham.
Así, el rol de Dancy está al centro de la acción, en el papel de un brillante ex policía y actual colaborador del FBI, especialista en investigar la psicología de los criminales, específicamente de los asesinos en serie. Su problema -y lo que lo hace tan bueno en su trabajo- es que tiene una gran capacidad de empatizar con los personajes que investiga, lo que lo lleva a imaginar las situaciones que terminaron en asesinato, perturbándolo profundamente.
En el primer capítulo, Graham es llamado por Jack Crawford, el encargado de Ciencias de Comportamiento del FBI (Laurence Fishburne, Matrix), para investigar la muerte de varias universitarias. Cuando Crawford teme que el caso pueda ser muy dañino para su investigador estrella, le pide que vaya a visitar al doctor Lecter, quien además de empezar a ganarse su confianza, se interesa por colaborar en la resolución de los casos, al mismo tiempo que comete sus propios asesinatos. "La historia se va desarrollando alrededor de un lento y elaborado baile entre Hannibal y Will, y la forma en que se rondan y se observan. Obviamente esto es algo que se podría hacer una película, pero creo que funciona especialmente en una serie: el poder ver a un personaje ir en una degradación lenta", comentó Dancy.
La serie está inspirada en Dragón rojo, la novela de Thomas Harris que precede a El silencio de los inocentes, pero cuenta una historia previa que no está escrita en la serie sobre el caníbal. El show ya ha estrenado dos episodios en Estados Unidos, donde ha recibido críticas positivas. "Deliciosamente perturbadora, Hannibal está destinada a dejar a los espectadores hambrientos por más", escribió el diario Chicago Sun-Times, y TV Guide también la destacó: "Es una historia absorbente y muy rica psicológicamente".
La mente detrás de la serie es la de Bryan Fuller, creador de la serie Pushing daisies y productor de varios capítulos en shows como Héroes. Entre sus colaboradores detrás de las cámaras está David Slade, director de Hard candy y de la tercera parte de la saga Crepúsculo, quien dirige el episodio piloto y está a cargo de supervisar la dirección del proyecto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.