HBO le da un giro a las series policiales con nuevo estreno
<P> <I>Identity</I>, que debuta el sábado 26, aborda el robo de identidad y la suplantación. </P>
Las series policiales son, probablemente, el género más popular de la televisión actual. Las historias de crimen, asesinatos y mafias abundaban en la pantalla, y las vueltas de tuerca realmente novedosas escasean. Pero Identity (Identidad), la serie inglesa del canal ITV, que debuta el 26 de febrero a las 20.15 horas por HBO (señal 34 de VTR y 630 de Movistar), plantea una nueva temática que hasta ahora no se había visto en la galería de shows detectivescos: la suplantación y el robo de identidad. Todo, con historias inspiradas en lo que podría suceder en la vida real.
Identity se centra en un equipo de investigadores encargados de resolver casos de reemplazo y robo de identificación y muestra, en otro intento por distinguirse del resto de sus pares, el proceso por el cual los criminales obtuvieron la identidad de las víctimas. Además, según contaron sus creadores, también busca funcionar como una herramienta de advertencia para el público. Así, el programa mostrará el paso a paso de cómo el grupo de policías, encabezados por Aidan Gillen (The Wire, Queer as folk británico) y Keeley Hawes (Ashes to Ashes), en el curso de la investigación dan con la captura de los delincuentes.
Los creadores del show, Ed Whitmore y Edward Bennet -quienes ya habían trabajado juntos en otras series policiales británicas como Waking the Dead- contaron que la idea para Identity surgió porque estaban aburridos de tantos programas con las mismas historias de homicidios. "Todo el mundo que participó en el desarrollo del programa se ha convertido en un obsesivo del delito de identidad, porque una vez que comiences a leer los casos de la vida real no puedes parar", apuntó Whitmore al canal ITV.
La estructura de la serie sigue la tradición de la televisión inglesa, con sólo seis capítulos por temporada y, en general, recibió buenos comentarios de la crítica. "Es una premisa decente, sobre todo porque es una paranoia moderna, con la que es bastante fácil identificarse", describió el diario británico The Guardian.
El primer capítulo -que se verá el sábado 26- relata el caso de Justin Curtis, un hombre que es acusado injustamente de atropellar a otra persona, por lo que los oficiales de la Unidad de Identidad, compuesto por John Bloom (Gillen) y Martha Lawson (Hawes), empiezan con la búsqueda del verdadero causante del accidente. Un elemento de rigor del género del que no prescindieron es el protagonista con un pasado conflictivo y torturado, rol que cumple el personaje de Gillen.
Identity se emitió entre julio y agosto del 2010 en Inglaterra y obtuvo un promedio de 4,4 millones de espectadores y ganó en su horario. Aunque todavía no se confirma si habrá un segundo ciclo, la cadena estadounidense ABC compró los derechos del programa para realizar una adaptación propia, que aún no tiene fecha de estreno ni elenco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.