Heredera de la corona de Suecia tendrá pomposa boda con su preparador físico

<P>La princesa Victoria se casará con su novio de ocho años, Daniel Westling, a quien conoció en un gimnasio de Estocolmo. Será el mayor evento real de Europa desde el matrimonio de Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra en 1981.</P>




En lo que ha sido considerado como el mayor evento real desde el matrimonio entre Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra en 1981, la heredera de la corona de Suecia, la princesa Victoria (32), se casará el próximo 19 de junio con su novio de ocho años, Daniel Westling (36).

La historia de ambos ha llenado las páginas de los diarios locales por casi una década luego de que la princesa conociera a su futuro esposo en un gimnasio de Estocolmo. Durante años la heredera de la corona fue objeto de polémicas debido a problemas que tenía por desórdenes alimenticios. Ella misma habló del tema en una entrevista donde sostuvo que sentía que la comida era lo único en su vida que podía manejar, ya que todo lo demás era controlado por otros. Cuando la situación parecía crítica, la joven llegó a los brazos del preparador físico Daniel, quien, al parecer, logró solucionar su problema. La relación entre ambos se hizo muy fuerte y, a pesar del amor que nació entre ellos, por mucho tiempo tuvieron que luchar para mantenerse unidos.

Durante años el rey Carlos de Suecia estuvo en contra de la relación, debido a que Daniel no sólo era un preparador físico sin ninguna relación con el mundo de la realeza, sino que también provenía del campo y tenía un acento que era motivo de risa en el ambiente real. En 2004, la pareja estuvo a punto de terminar con la relación debido a las presiones, pero lograron sobrellevar los problemas.

Al ver que su hija estaba realmente enamorada, Daniel Westling comenzó a ser preparado por especialistas para poder formar parte de la familia real. Durante años, el preparador físico aprendió idiomas -entre ellos inglés, francés y alemán- y protocolo de la monarquía. Además, fue atendido por los mejores peluqueros y modistos del país para adquirir un nuevo look, acorde con el mundo en el que se estaba insertando. Ahora, el preparador físico es adulado por la prensa por su cambio y finalmente logró ser aceptado en la familia real.

La boda

La boda promete ser de ensueño. Según la prensa sueca, al evento asistirán 1.100 invitados, entre ellos 250 considerados "de honor", y se está preparando cada detalle. El encargado de organizar el matrimonio, Hakan Petterson, reveló a la prensa sueca que se gastarán alrededor de US$ 3 millones en el evento.

Las celebraciones comenzarán el 17 de junio, cuando habrá una cena privada para la pareja que encabezará el rey Carlos y su esposa, Silvia, en el Palacio de Drottningholm. Al día siguiente, el Parlamento preparó un concierto de gala especialmente para los novios.

Luego, el 19 de junio la pareja contraerá matrimonio. Colombia ya anunció que enviará 40 mil flores para la ocasión, entre ellas miles de rosas. A las 12 de la noche, los novios bailarán el primer vals y desde entonces, el preparador físico pasará a ser llamado príncipe Daniel.

Las celebraciones por la unión durarán tres días, con fiestas en las calles y presentaciones de celebridades como Benny Andersson del grupo musical Abba, quien escribió una canción especialmente para la ocasión. Además, las autoridades estiman que dos millones de turistas viajarán a Estocolmo para ser parte del evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.