Hija de Benjamín Vicuña permanece en estado de coma inducido

<P>Blanca, de 6 años, tuvo un shock séptico y está conectada a un ventilador mecánico.</P>




Aún continúa la incógnita respecto al estado de salud de Blanca Vicuña (6), la hija mayor de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohaín. La niña, según señalan fuentes al interior de la Clínica Las Condes, permanece "estable dentro de su gravedad", y está en un coma inducido. Las mismas personas detallan que la pequeña ayer sufrió un shock séptico, pero de igual manera, dicen que "es alentador" que no mostrara un retroceso en su estado durante la noche del lunes. La niña continúa conectada a un ECMO, que es un sistema oxigenación por membrana extracorpórea, lo que significa que la circulación de su sangre se realiza a través de una bomba y pulmón artificial, lo que permite que un corazón o pulmón enfermo descanse y mejore. Además, está siendo dializada debido a una falla en sus riñones.

La hija del actor y la modelo ingresó el jueves a la Clínica Las Condes, luego de presentar síntomas de un resfrío agravado, con fiebre y los pulmones obstruidos. Fue hospitalizada de inmediato y tras varios exámenes, se sigue desconociendo las causas de su enfermedad. Inicialmente se pensó que podría haber sido algún virus que podría haberse contagiado en México, lugar donde la familia estuvo de vacaciones la semana del 20 de agosto.

Según detallan cercanos a la familia, durante la estadía en Cancún la niña presentó síntomas de gripe y de regreso a Santiago, los malestares continuaron. Por eso que en un principio, la familia pensó que sufría una neumonía. Si bien los resultados de los exámenes fueron enviados al Instituto de Salud Pública y se descartaron virus como Hanta y Denge, de igual manera las muestras fueron enviadas al extranjero para tener una segunda opinión. Mientras, en el equipo médico se habla de la presencia de una bacteria aún no definida, que no necesariamente habría sido adquirida durante su viaje a México. "Ella estaba en una situación más vulnerable, por lo que podría haberse contagiado hasta en su casa", explican.

Durante la tarde de ayer se especuló que la clínica iba a emitir un comunicado explicando el estado de salud de la mayor de los tres hijos de la pareja. Sin embargo, Vicuña y Ardohaín no quisieron hacerlo, y han manifestado su molestia con el ingreso de algunos periodistas al recinto. Lo que sí ha hecho la modelo es comunicarse vía Twitter, donde publicó mensajes como: "Hija , te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, fuerza, Blanca!", además de pedir constantemente cadenas de oración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.