Hijitus: piden 65 años de cárcel para acusado de abusos a 4 niños
<P>Fiscalía presentó acusación y también pidió 36 años de cárcel para dueña del jardín infantil de Vitacura, por su presunta complicidad.</P>
La investigación de los presuntos abusos sexuales de menores al interior del jardín Hijitus de la Aurora llegó a la etapa definitiva: la noche del jueves, la Fiscalía Oriente presentó acusación en este caso, en la que pide una pena total de 65 años de cárcel para el supuesto autor de estos ilícitos, Juan Manuel Romeo Gómez (36).
El caso quedó al descubierto en junio del año pasado, cuando uno de los padres de las supuestas víctimas presentó una denuncia. Tras este hecho, los apoderados del jardín se reunieron para analizar las acciones a seguir. Durante la investigación, el Ministerio Público finalmente acreditó que habrían sido cuatro los menores víctimas de abusos sexuales.
La indagación reveló que Romeo, siendo hijo de la dueña del establecimiento, Ana María Gómez Gallo, habría aprovechado su condición de monitor de computación, para llevar a los niños a una sala especial. En ese lugar, según la Fiscalía Oriente, habrían ocurrido los vejámenes.
En la acusación se indica que, "en días y horas no determinados durante los períodos académicos de los años 2010, 2011 y hasta el 8 de junio de 2012, el acusado, quien ejercía labores de profesor de computación en el jardín infantil Hijitus de la Aurora, aprovechándose de su calidad de docente del establecimiento, encontrándose en la sala de computación del mismo, en compañía de la víctima, quien era alumno de dicho establecimiento y del acusado, procedió a realizar actos de significación sexual y relevancia respecto de dicho menor".
En febrero de este año, la Fiscalía Oriente formalizó a la madre de Romeo, Ana María Gómez, en calidad de cómplice de los abusos. Ahora, la fiscalía pide para ella un total de 36 años de cárcel, ya que, según la acusación, era la "directora del jardín infantil donde ocurrieron los hechos, y madre del imputado. Esta, a sabiendas de lo que el acusado realizaba, cooperó en la ejecución de dichos actos, permitiendo que los menores quedaran solos a disposición del imputado con este objeto".
La fiscalía presentará 131 testigos, entre los que se encuentran ex funcionarias del jardín y padres de los niños que iban al establecimiento.
Durante el año de investigación, el caso ha estado marcado por las acusaciones cruzadas entre el abogado querellante de la causa, Mario Schilling, y la familia de Romeo, quien ha insistido en la inocencia de los dos imputados. Contactado el defensor Mario Palma, indicó no estar disponible para responder consultas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.