Hijo de Carlos Lavín dice que el caso Penta marcará "un antes y un después" en la política
Carlos Lavín Subercaseaux, declaró ayer como testigo en el juicio laboral que enfrenta a su padre Carlos Lavín García Huidobro y su socio de Penta, Carlos Délano, con el ex gerente del grupo, Hugo Bravo.
Este último los demandó por despido injustificado y daño moral, solicitando $ 2.300 millones de indemnización.
Tras retirarse del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo, Lavín Subercaseaux fue consultado respecto al presunto financiamento irregular de campañas políticas por parte del holding. "Yo siempre supe que en Penta se daba plata, pero no sabía detalles, no soy político, no tengo afiliación política, no tengo nada que ver con la UDI, que es el principal partido financiado. Sabía que había financiamiento y suponía que era legal", dijo Lavín.
En esta línea, aseguró que con este caso "en el tema de la política hay un antes y un después, yo creo que es bueno que se transparenten estas cosas, yo personalmente creo que las cosas hay que hacerlas bien y para Chile es una oportunidad de dar un paso adelante y que las cosas se financien como tienen que financiarse".
Respecto al fiscal Carlos Gajardo dijo que "está haciendo su trabajo, es un tipo que está haciendo lo que tiene que hacer no más".








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.