Hijo del músico Nick Cave muere tras caer de acantilado
<P>Arthur Cave falleció ayer tras accidentarse en Inglaterra. La familia pidió respeto en el duelo. </P>
Arthur Cave, uno de los cuatro hijos del popular cantautor australiano Nick Cave, falleció tras caer de un acantilado en las cercanías de Brighton, en Inglaterra.
El cuerpo del joven de 15 años fue identificado por la policía del condado de Sussex, luego que el martes, cerca de las 6 de la tarde, fuera encontrado en un paso subterráneo de un sector conocido como la grieta de Ovingdean.
Según medios británicos, testigos prestaron primeros auxilios a Cave, antes de que fuera trasladado al Hospital de Sussex, donde finalmente murió a causa de las heridas. Su muerte está siendo investigada por la policía, aunque se descartaría por ahora la participación de terceros.
"Nuestro hijo Arthur falleció este martes en la tarde. Era nuestro hermoso y amado hijo", señaló la familia a través de un comunicado, en el que pidieron respetar su privacidad para "vivir el duelo en este difícil momento".
Arthur Cave es uno de los dos hijos que el líder de Nick Cave and the Bad Seeds tuvo con su esposa Susie Bick. El joven y su hermano Earl aparecieron el año pasado en la película biográfica sobre su padre, 20,000 Days On Earth, con la que abrió la edición 2014 del festival de cine In-Edit Nescafé en Chile.
Nacido en 1957 en Warracknabeal, un pequeño pueblo del estado australiano de Victoria, Nick Cave es uno de los más reconocidos cantautores del país oceánico, así como un ícono mundial de las corrientes más oscuras de la música popular, como el post punk y el rock de vertiente más gótica. Ha sido bautizado como "El príncipe de las tinieblas" en la industria musical.
Con influencias que van de la literatura y la mitología, a solistas como Elvis Presley y Leonard Cohen, Cave ha cimentado su carrera musical en base a dos grupos emblemáticos. Primero, a inicios de los años 80, al mando de The Birthday Party, banda pionera en la conjunción del blues, el punk y el rockabilly. Y luego como líder de Nick Cave and the Bad Seeds, el proyecto que formó en 1983 -con ex integrantes de conjuntos como Magazine y Einstürzende Neubauten-, y con quienes ha lanzado hasta ahora quince álbumes de estudio.
Además de la música, el artista de 57 años ha incursionado en otras áreas, como en la literatura -con dos novelas publicadas- y el cine, donde ha participado como actor, guionista y a cargo de bandas sonoras.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.