Hijos de Luis Enrique Yarur y Dionisio Romero ingresan a directorio de Bci
La familia Yarur dio un importante paso ayer en el recambio generacional del grupo. En la junta de accionistas del banco Bci, la familia sumó al directorio al hijo mayor de Luis Enrique Yarur, el presidente de la firma, Ignacio Yarur Arrasate. Abogado de la Pontificia Universidad Católica, Yarur Arrasate posee un MBA en el Iese, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra. Además de él participan en los negocios financieros de la familia su hemano Diego y su primo Carlos Massú Yarur.
Yarur Arrasate es el mayor de los nueve hijos del presidente del Bci, y ya había iniciado antes su carrera en el grupo, como asesor de la gerencia de riesgo corporativo del banco, y recientemente había asumido como subgerente de finanzas. También preside TuVes, firma de televisión pagada donde su padre es socio, y es director de Empresas Jordan, el holding que agrupa las inversiones de la familia en firmas como Viña Morandé, Carnes Ñuble y la cadena de cementerios Parque del Sendero.
Ayer, también, debutó en el directorio del Bci el hijo homónimo del patriarca del grupo peruano Romero, Dionisio Romero Seminario. Su primogénito, Dionisio Romero Paoletti -quien lo sucede en el directorio- ya dirige gran parte de las casi 25 compañías del conglomerado, entre las cuales destacan la firma de alimentos Alicorp, el Banco de Crédito del Perú y la AFP Prima.
También ingresaron al directorio del Bci el economista de la Universidad Católica Francisco Rosende y el asesor del grupo, el abogado Juan Edgardo Goldenberg. Además de Romero padre, dejaron la mesa Andrés Bianchi, Pedro Corona y Jorge Cauas.
Bci invertirá US$ 125 millones en 2010 en remodelar oficinas, construir 45 sucursales e instalar 350 cajeros automáticos, entre otros proyectos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.