Hombre, turista independiente y treintañero: el "pasajero ideal"




Como todo viajero tiene sus servicios y aerolíneas favoritos, así también los tripulantes tienen sus preferencias en cuanto a los pasajeros. El portal de búsqueda de vuelos en Europa Skyscanner realizó una encuesta a más de 700 auxiliares de vuelo de 85 nacionalidades diferentes para saber cuáles eran los pasajeros menos molestos. ¿El resultado? Los que causan una menor cantidad de problemas serían los hombres de entre 30 y 40 años, que viajan solos y que lo hacen por motivos de ocio.

¿Y cuáles son los más molestos? La encuesta también identificó los hábitos que más irritan al personal de vuelo. Con un 25% de las preferencias, el primer lugar se lo lleva el chasquear los dedos para solicitar algo a la azafata. Otro hábito común que molesta al 13% de los encuestados es el de levantarse del asiento antes de lo permitido, seguido por meter más de las maletas permitidas en el compartimento superior ( 11%). Los consiguientes reclamos por la falta de espacio en los compartimentos ocupa la cuarta posición (10%).

Otras costumbres molestas son: hablar durante las instrucciones de seguridad (9%), solicitar más almohadas y frazadas (8%), dejar el asiento lleno de basura (7%), preguntar por una comida que no está entre las opciones (6%), quejarse por la temperatura (6%) y pedir una bebida de una marca concreta (4%).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.