Honda se arriesga con una versión 4x2 para el Pilot
Con una imagen más moderna y un mayor nivel de eficiencia, Honda presentó la renovación del Pilot, su conocido SUV de tres corridas de asientos y ocho plazas, que intentará captar nuevos adeptos gracias un mayor nivel de equipamiento y a la introducción de una inédita versión 4x2, que mantiene el mismo nivel de seguridad y tecnología anterior, pero con menos elementos de lujo y un mejor precio de venta.
Con ambas versiones, Honda quiere colocar alrededor de 600 unidades anuales de este modelo.
El Pilot muestra un rediseño que afecta principalmente al frontal, destacando una nueva parrilla cruzada por tres barras cromadas, tomas de aire acotadas y faros más modernos, así como luces de señalización en los espejos.
También se modificó el diseño interior, con materiales de mayor calidad y la incorporación de una gran pantalla multifunción de ocho pulgadas, la reducción del número de botones y el ordenamiento general de la consola central.
Se añadieron también detalles tecnológicos, como el sistema i-MID (Intelligent Multi-Information Display), que entrega información relevante acerca del desempeño del vehículo, conexión con dispositivos externos y personalización del sistema de audio, y el de telefonía HandsFreeLink.
Y si bien no hay cambios mecánicos relevantes respecto de la anterior Pilot, sí se mejoraron la suspensión, la insonorización del habitáculo y el flujo de los aires.
El motor sigue siendo el excelente V6 3.5 litros con 250 Hp y 343 Nm de par, que cuenta con el sistema de desconexión de cilindros (VCM), el que junto a la caja automática de cinco marchas, permite homologar rendimientos entre 8,2 y 10,8 km/litro. Asimismo, se mantuvo intacto el sistema VTM-4 de tracción por requerimiento, y la arquitectura de la suspensión.
Honda lanzará la nueva Pilot en dos versiones. De entrada estará la EX 4x2, que por $ 20.990.000 incorpora seis airbags, control de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD, aire acondicionado de tres zonas, control crucero al volante y radio con lector de CD, MP3 y entrada auxiliar compatible con iPod.
La más equipada EX-L 4x4 ($ 24.990.000) suma tapiz de cuero, mandos en el volante para audio, bluetooth y control crucero, radio con cargador para 6 CD y disco duro de 2 GB, asientos delanteros con ajuste electrónico, cámara de retroceso, pantalla multifunción, climatizador y neblineros.








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.