HSBC en Suiza denuncia hurto de 15.000 cuentas
El banco privado suizo de HSBC Holdings Plc dio a conocer que un ex empleado hurtó detalles sobre 15.000 cuentas existentes.
Un funcionario de la división de informática sustrajo la información sobre las cuentas hace unos tres años, dijo la división del HSBC con sede en Ginebra.
También se hurtó información sobre 9.000 cuentas cerradas antes de octubre del 2006, explicó el banco, que en la actualidad tiene unas 100.000 cuentas en total. "Lamentamos profundamente esta situación y pedimos disculpas sinceramente a nuestros clientes", afirmó Alexandre Zeller, jefe ejecutivo del banco privado de HSBC y agregó que el banco planea gastar US$ 93 millones (100 millones de francos suizos) en nuevas medidas de seguridad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.