Humor pícaro y crítica social se combinan en la nueva película del "Rumpy"
<P><I>Paseo de oficina</I>, cinta protagonizada por Luis Gnecco y Gastón Pauls, se estrena el 4 de octubre próximo. </P>
El supermercado Océano acaba de ser vendido a una empresa multinacional y varios de sus empleados están a punto de ser despedidos, aunque todavía no lo saben. Así, sin más preocupaciones que pasarlo bien y tener un día de "asado y piscina" -como lo dice uno de ellos-, parten a un paseo que puede ser su última actividad como empleados de la empresa, y que además resulta ser una jornada de actividades muy distinta a la que ellos esperaban.
Así parte Paseo de oficina, la nueva película de Roberto Artiagoitía, más conocido como el "Rumpy", que además de tener el humor pícaro e idiosincrásico que caracteriza al director y guionista de Grado 3 y Radio Corazón, también entra en el tema de la crítica social, al hablar de los líos económicos de una empresa y el valor de los derechos de los empleados en el que acaba de pasar de ser un negocio casi familiar a ser una pequeña pieza de una gran corporación, con sedes en toda América Latina. La cinta, uno de los últimos estrenos chilenos del año, debuta el 4 de octubre en cines, y el viernes tuvo una primera función, en la inauguración oficial de Cineplanet de Costanera Center, hasta donde llegó parte del elenco de la película.
María José Bello, Fernando Godoy, Manuela Oyarzún y Pablo Macaya -que tiene un pequeño rol como uno de los 33 mineros que llega a hacer una charla motivacional para el grupo- son parte del reparto de la cinta que, además, tiene cameos de Carlos Caszely y Américo, ambos haciendo de sí mismos. Pero el héroe de la historia es interpretado por Luis Gnecco: él es Leonardo Rebolledo, el jefe de personal y el hombre en quien todos confían, y que ha redactado un informe para entregarles a los nuevos jefes y, de paso, impresionar a Sofía (Manuela Oyarzún), la sicóloga de la empresa, que no lo ve como más que un compañero de trabajo.
Los villanos, por su parte, están encarnados en dos personajes: el de Daniel Alcaíno y el de Gastón Pauls. El actor de Los 80 interpreta al gerente de sucursal y quien ha decidido quiénes serán los que se irán despedidos después del paseo, mientras que el argentino es el gerente que va a quedar a cargo de la empresa y a quien no le interesa nada de lo que ocurra en el paseo, sino que solamente quiere salir del trámite.
"Es una película para reírse y para pasarlo bien. Nosotros también estamos ansiosos porque esta es la primera vez que la vamos a ver", comentó Godoy antes del inicio de la película. Su personaje está a cargo de los chistes de más grueso calibre de la cinta y logró sacar varias carcajadas entre los asistentes a la primera función. Esta es la tercera película de Artigoitía como escritor y director. Además, produjo El chacotero sentimental (1999).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.