Hyundai saca brillo a su lado radical con el nuevo Génesis Coupé

<P>Con tres potentes versiones del auto más deportivo de su gama, el fabricante coreano abre un año plagado de lanzamientos para consolidar el segundo lugar en ventas.</P>




La agresiva estrategia que ha implementado Hyundai en Chile viene reportando alentadores frutos, con un segundo lugar en ventas que se mantiene hasta hoy gracias a las más de 11 mil unidades entregadas en los primeros cuatro meses del año (un crecimiento del 6%), en contraste con un mercado que arroja cifras a la baja.

Un amplio portafolio con modelos de diseño rupturista y a precios competitivos ha sido la clave en el éxito de la marca; tanto así, que para este año se anuncia la introducción de siete vehículos, entre estrenos y renovaciones, que le permitan completar una gama de 20 modelos y alcanzar un 13% de market share.

Y Hyundai parte ahora con el nuevo Genesis Coupé, su deportivo de tracción trasera que fuera presentado en enero en el Salón de Detroit, y que llega con atractivos cambios estéticos, un rediseño interior, más potencia en la versión turbo, nueva transmisión y más equipamiento.

De partida, la silueta del deportivo se beneficia de la aplicación de su famoso concepto "escultura fluida", que le entrega un marcado look dinámico, mientras que en el frontal se introduce una máscara más grande y un capó con dos amplias tomas de aire, focos de xenón, neblineros y luces traseras con Led, y nuevas llantas aro 18 (versión de entrada) y 19.

En el interior, se destaca la nueva disposición de los elementos en el tablero, con tres relojes en el panel de control que entregan información mecánica (aceleración, par motor y temperatura del aceite), además del uso de cuero en el volante y palanca de cambios (tapiz de cuero en la versión V6) y aplicaciones de materiales metalizados. Sorprende también el amplio espacio del habitáculo, apto para cuatro ocupantes.

Respecto de las nuevas motorizaciones, la versión de entrada del Genesis Coupé integra el mismo bloque gasolinero de dos litros turboalimentado, pero que gracias a un intercooler más grande y a mejoras en el cargador del turbo, desarrolla un 20% más de potencia, subiendo de 207 a 258 Hp, y un alto par motor de 353 Nm a partir de las 2.000 rpm.

Las dos variantes tope de gama comparten el conocido motor V6 3.8 litros, que entrega una potencia de 299 caballos y 362 Nm de par. Este bloque puede estar asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades (la misma del 2.0 litros Turbo) o a la nueva caja automática Shiftronic de ocho marchas, desarrollada íntegramente por Hyundai.

Los precios del nuevo Genesis Coupé son de $ 16.990.000 (2.0 Turbo), $ 20.990.000 (V6 3.8 caja mecánica) y $ 21.990.000 (V6 3.8 automático). La marca espera vender unas 360 unidades al año y competir directamente con los modelos Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Subaru WRX 265 y STI, y Nissan 370Z.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.