Imagine Dragons: uno de los últimos éxitos del rock de EE.UU. agenda visita
<P> La banda, que marcó una de las cumbres del último Lollapalooza Chile, vuelve al país el 12 de abril.</P>
De la mano de Radioactive, un single que entre sus créditos cuenta el haber ganado un Grammy como Mejor presentación rock, ser el sencillo con la mayor cantidad de semanas en el ranking Hot 100 de Billboard y convertirse en la canción más escuchada de Spotify en 2013 en Estados Unidos, la banda Imagine Dragons tuvo un multitudinario debut en Chile el año pasado, durante el último festival Lollapalooza.
Se trató de un show que complació a su público con un listado de canciones centrado en Night visions (2012), el único álbum a su haber y que vendió sobre 3,9 millones de copias a nivel mundial. Por ello, este 12 de abril podrá materializarse un reencuentro entre la banda liderada por el cantante Dan Reynolds y sus seguidores locales, debido a que Chile es una de las escalas de la gira sudamericana del grupo, la que también los llevará a Brasil y Argentina.
Pero esta vez, la cita será en un concierto en solitario en el Movistar Arena. Además, el cuarteto estadounidense formado en 2009 llega con nuevo material: el disco Smoke + Mirrors, que editarán el 17 de febrero.
Más allá de la novedad, también aterrizan con un aval: en el mismo festival del año pasado en el Parque O'Higgins, la agrupación marcó uno de los momentos de mayor fervor, en una presentación cruzada por la energía y el griterío de su creciente legión de fanáticos nacionales.
Pop y algo de blues
Según lo que dijeron a Rolling Stone acerca de este nuevo esfuerzo discográfico, la banda de Las Vegas trabajó en 100 demos de canciones: Reynolds podía llegar con cinco nuevos demos cada semana mientras trabajaban en el disco. De ellas, seleccionaron 13 para la versión básica de Smoke + Mirrors. En cuanto a su contenido, el vocalista -quien fue criado en el seno de una familia mormona conservadora- contó que las letras reflejan sus dilemas por la búsqueda de sentido y fe.
"En el disco hay mucha lucha y alegría, celebración y confusión total", dijo Reynolds a la publicación, que ya pudo escuchar parte del trabajo y contar que en los nuevos temas abundan los ganchos pop, aunque también se incluyen otros sonidos, como el blues.
Hasta ahora, el cuarteto ha mostrado como adelantos canciones como I bet my life y Gold. Este nuevo trabajo de los hombres tras el single It's time fue producido por ellos mismos y el británico Alexander Grant, más conocido como Alex Da Kid, quien ya se ha vinculado con la banda e incluso los publica en su propio sello, KIDinaKORNER.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.