Incendio destruye tres locales comerciales del centro de Santiago




Una fábrica de plástico, una mueblería y una casa de remates, fueron destruidos ayer por un incendio ocurrido en la intersección de las calles San Diego con Santiago, en el Barrio Victoria del centro de la capital.

Al lugar concurrieron 12 compañías de bomberos de Santiago, apoyados por otras dos de Nuñoa y Maipú, para controlar el siniestro, que no dejó heridos ni lesionados en el lugar.

Bomberos fue alertado aproximadamente a las 14.00 sobre el fuego, lo que llevó a carabineros a interrumpir el tránsito de las calles San Diego, entre Victoria y avenida Matta, para desviar seis recorridos del transantiago por vías exclusivas.

Los motivos del incendio son investigados por personal del Laboratorio de Criminalística de carabineros, Labocar, donde se analizan las declaraciones -contradictorias- entregadas por testigos, respecto al lugar de origen de las llamas y respecto de la presencia de habitantes al interior de los inmuebles afectados.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, aseguró que el fuego logró ser controlado después de las 18.00,

En paralelo, bomberos contuvo otra ocurrida en la comuna de Recoleta, donde las llamas consumieron un inmueble en la intersección de las calles Río de Janeiro con Eusebio Lillo, barrio Patronato, donde tampoco hubo heridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.