Infección genera retiro definitivo de Thorpe

<P> El nadador australiano podría sufrir graves consecuencias tras operarse un hombro. </P>




Le había costado el regreso a Ian Thorpe. Tras retirarse en 2005 de la natación, el australiano había decidido, en 2011, regresar. No pudo cumplir su primer objetivo, clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero se puso nuevos desafíos, los que tuvo que abortar hace unas semanas para se operado en el hombro derecho, en Suiza.

Eso fue precisamente lo que salió mal esta vez. El "Torpedo" sufrió una grave infección después de la intervención, por lo que debió ser internado en un hospital, en Sydney.

Las primeras informaciones señalaban que corría peligro la vida del deportista, de 31 años, cosa que su mánager, James Erskine, descartó.

Después se especuló que las consecuencias serían tan graves que Thorpe perdería la movilidad o incluso todo el brazo derecho. Esa última teoría también fue descartada por Erskine, pero la representante sí aseguró que "Ian no volverá a nadar de manera competitiva".

Antes, Thorpe ya se ha recuperado de un cuadro de depresión, abuso de remedios y alcohol luego de dejar la actividad en la que fue el australiano más laureado en Juegos Olímpicos, con cinco medallas de oro entre Sydney 2000 y Atenas 2004. También fue el primer nadador en ganar seis oros en un Mundial, en 2001, consiguiendo 11 títulos de esta categoría en total, además de las 10 preseas doradas en Juegos de la Commonwealth.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.