Ingeniero que atropelló a joven rugbista conducía a 131 km/h
<P>Diego Sullivan Brotfeld, de 28 años, fue formalizado y quedó con arresto domiciliario nocturno.</P>
Dos infracciones por conducir a exceso de velocidad eran parte de los antecedentes que tenía el ingeniero comercial Diego Sullivan Brotfeld (28), conductor del automóvil Audi 3 que la madrugada del jueves terminó con la vida de Cristian Dib Rosenqvist (21) a la salida de la discoteca Kamikaze, en la comuna de Las Condes.
El profesional, quien se fugó tras el accidente, fue formalizado ayer en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por cuasidelito de homicidio.
Según el relato del fiscal de la zona Oriente, Francisco Lanas, Sullivan se entregó 12 horas después del hecho, en dependencias del Ministerio Público. En la declaración señaló que cerca de las 4.00 conducía a 90 km/h por avenida Kennedy hacia el oriente, y al tomar la avenida Las Condes se encontró, de improviso, con un grupo de peatones que intentaba cruzar la calle.
El ingeniero dijo que no pudo reaccionar, responsabilizando del accidente a la víctima. El testimonio fue contrastado por el fiscal Lanas, quien aseguró que el conductor del Audi 3 manejaba de forma "irresponsable y temeraria" a 131 km/h, y no a 90, como precisó en el interrogatorio.
Para acreditar la velocidad del conductor, el investigador citó los registros del último pórtico de la autopista Costanera Norte por donde pasó el profesional, donde se confirma que manejaba a más de 130 km/h.
También, la fiscalía cuenta con un preinforme de la Siat donde se determina que la víctima, quien cursaba tercer año de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, cruzó la calle por un paso no señalizado.
Pese a esto, en la audiencia, el Ministerio Público cuestionó que Sullivan -que se dedica a la exportación- huyera del lugar del accidente y no ayudara a la víctima.
Delitos
Sullivan fue formalizado por cuasidelito de homicidio y quedó con arresto domiciliario nocturno. A la salida del tribunal evitó referirse al caso. Su abogado, Felipe Caballero, dijo que "Diego está afectado y empatiza con el sufrimiento de la familia".
El fiscal Francisco Lanas dijo que "Sullivan señala que no tiene responsabilidad en el accidente porque los peatones se le cruzan de manera intempestiva". Agregó que aquí también "existe otro delito, que es fugarse sin prestar auxilio a las víctimas que quedan lesionadas en el sitio del suceso".
Por ahora, no se puede determinar si Sullivan conducía bajo los efectos del alcohol, ya que se está a la espera de la alcoholemia. Debido a que el conductor huyó, ésta se realizó 12 horas después del accidente.
Cristián Dib Rosenqvist era un reconocido rugbista del equipo Old Reds. Cercanos contaron que desde niño comenzó a practicar este deporte, siendo uno de sus mayores logros el campeonato logrado en 2010 por el equipo que ascendió a la primera división.
"Tin", como era conocido, estudió en el Redland School y hace una semana había cumplido 21 años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.