Inter fija sus ojos en Jaime Valdés

<P>El cuadro italiano quiere llevarse al chileno para reemplazar al holandés Wesley Sneijder.</P>




Días clave vive Jaime Valdés en Italia. El volante surgido en Palestino, quien con 14 campañas tiene el récord de más temporadas consecutivas en el fútbol europeo, podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador de Inter de Milán.

El actual futbolista de Parma, quien irá como titular este domingo frente a Juventus tras cumplir una fecha de suspensión el pasado domingo, se convirtió en el principal objetivo del cuadro milanés para suplir la partida del holandés Wesley Sneijder, que negocia su fichaje con el Galatasaray de Turquía. Su nueva posición de mediocampista central lo hace el hombre indicado para el técnico Andrea Stramaccioni.

"Desde hace más o menos un año que estoy jugando ahí. Hago algo parecido a lo que realiza David Pizarro en Fiorentina. De alguna forma, manejo los tiempos del equipo. Le fui agarrando el gusto con el tiempo, porque siempre jugué más pegado a las bandas", había confesado hace unos días el futbolista a La Tercera, sin saber por entonces de que su futuro podía teñirse de los colores neriazzurri.

La negativa de Catania de traspasar a Francesco Lodi, el principal objetivo de Inter en el mercado invernal, le abrió la puerta al futbolista nacional, quien hasta ahora cumple una gran temporada en Parma. Pese a actuar en una posición diferente a la que desempeñó en años anteriores en Europa, en las que preferentemente jugó como extremo, "Pajarito" suma tres goles en la presente campaña, además de haber sido titular en todos los partidos en los que estuvo disponible.

Por ahora, la gran traba para llevar a cabo la operación es el Parma. Ni el presidente, Tomasso Ghirardi, ni menos el técnico, Roberto Donadoni, están dispuestos a desprenderse del chileno, pieza clave del equipo. En todo caso, en Italia se cree que entre lunes y martes debería existir una resolución definitiva sobre esta negociación, tomando en cuenta la urgencia de Inter por encontrar un reemplazante de Sneijder.

De hecho, Marco Branca, director del área técnica de Inter, y Piero Ausilio, director deportivo, ya le hicieron llegar al club parmesano una oferta por el chileno. Incluso el propio jugador está al tanto de aquella situación. Sin embargo, prefiere mantenerse concentrado en el partido de mañana, ante Juventus, y no referirse al asunto.

Valdés, quien ayer cumplió 32 años, ya vistió en el Calcio los colores de Bari, Lecce, Fiorentina, Atalanta y Parma. En ninguno de ellos dio una vuelta olímpica. Quizás aquel sueño de ganar un título se le podría cumplir en Inter, equipo más acostumbrado a ser protagonista en las competiciones.

"Si me preguntas qué es lo que me faltó en todos estos años, te diría que fue precisamente levantar un trofeo. Pero lo que ya conseguí acá en Italia me deja muy tranquilo y conforme. Estar 14 temporadas en Europa y ser titular casi siempre, salvo el primer año en Bari, no es fácil", confesaba hace unos días Valdés. Seguramente, llegar a Inter sería el mejor corolario para su dilatada carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.