Interrogan a hija de DSK por acusación de violación




Las investigación en Francia por los supuestos abusos sexuales cometidos por el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn continúa. Ayer fue interrogada su hija Camille, en el marco de las acusaciones de intento de violación por parte de la periodista francesa Tristane Banon.

La mujer de 26 años era amiga de Banon, de 32, en la época en la que Strauss-Kahn, supuestamente, intentó violarla mientras la periodista le hacía una entrevista, en 2003. Según informes de la prensa francesa, la periodista declaró que luego del intento de violación citó a Camille en un café, en el centro de París, y le reveló lo que había sucedido.

Además, en el marco de la investigación impulsada por la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona y encomendada por la Fiscalía de París, también la madre de Camille, Brigitte Guillemette -segunda esposa de Strauss-Kahn y madrina de Ba- non-, fue interrogada el viernes pasado.

Otra persona que fue citada a declarar fue Anne Mansouret, madre de Banon y quien habría mantenido relaciones íntimas con el ex ministro de Economía, Finanzas e Industria francés, según un informe del semanario galo L'Express. Según trascendió, Mansouret fue interrogada durante seis horas, el 13 de julio, cuando contó que se "encontró" con Strauss-Kahn en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

También el candidato a las primarias socialistas, Francois Hollande, será interrogado como testigo por este caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.