Investigan muerte a tiros de empresario hotelero en Temuco y de esposa en Pucón
<P> Carlos Urzúa Della Maggiora fue hallado en una habitación del Hotel Frontera, con un disparo en la cara.</P>
El destacado empresario hotelero de la Región de La Araucanía Carlos Urzúa Della Maggiora, de 63 años, fue encontrado sin vida anoche con un disparo en la cara, en su penthouse ubicado en el séptimo piso del Hotel Frontera, de Temuco, el cual es de su propiedad.
De acuerdo con los primeros antecedentes proporcionados por fuentes policiales, eran alrededor de las 23 horas, cuando personal del recinto turístico, ubicado en calle Manuel Bulnes 733, a media cuadra de la Plaza Aníbal Pinto, ingresó a la habitación donde se encontraba el empresario -quien hasta 2010 fue dueño del Gran Hotel Pucón- y se percató de que éste se encontraba sin vida.
Según la investigación preliminar, el falleciemiento del hombre fue por homicidio, ya que, según dijo Carabineros a La Tercera, en el lugar no se halló el arma que le causó la muerte.
Poco más tarde fue encontrado, con un tiro en la sien, el cuerpo sin vida de María Saavedra Morales (54), señora de Urzúa, en el domicilio de ambos, en el Km 11 de la ruta que une Villarrica y Pucón.
Fuentes allegadas a la investigación señalaron que se estudiaba la hipótesis de homicidio seguido de suicidio. El mayor de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, Eduardo Barrios, confirmó que María Saavedra murió tras haberse disparado. Esta madrugada, en tanto, se periciaba el arma para establecer si es la misma que cobró la vida de su marido.
El empresario estaba casado en segundas nupcias con la mujer, con quien tenía un hijo de 20 años. Carlos Urzúa era piloto civil y hasta hace algunos años fue propietario de un helicóptero.
El fiscal Cristián Crisosto encabeza las pericias relativas al fallecimiento del empresario, las que fueron encargadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). La indagación sobre la muerte de su esposa está a cargo del fiscal Carlos Hoffman.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.