JAC continúa su desarrollo en Chile con el lanzamiento de su primer sedán




El fabricante chino JAC Motors, que debutó el año pasado en Chile con el SUV Rein, sigue adelante con su estrategia de ingresar a nuevos segmentos de mercado, y sumó esta semana un cuarto integrante a su portafolio: el 137 Sedán, modelo con el que pretende incrementar su posicionamiento en el país.

Se trata de la versión sedán del 137 Sport, modelo que debutó en agosto, y con la cual comparte plataforma, motor, diseño interior y tecnología. Mide 4.155 mm de largo, 190 mm más que el Sport, mientras que el alto (1.445 mm), ancho (1.650 mm) y batalla (2.400 mm) se mantienen iguales. El maletero también creció, de 339 a 458 litros.

Al igual que la versión hatchback, el 137 Sedán cuenta con un diseño de líneas juveniles y atractivas, que fue creado en conjunto por el estudio Pininfarina y el centro de diseño y desarrollo que la marca tiene en Italia. La puesta a punto del chasis y la dirección hidráulica fueron realizados por Lotus, tal cual lo hizo con el 137 Sport.

El 137 Sedán llega a Chile en versión única, full equipo, y con cuatro opciones de colores para la carrocería: azul, rojo, plata y blanco.

La motorización disponible es la misma 1.3 litro con inyección directa del hatchback, que eroga 92 caballos y 114 Nm de torque. Este bloque cumple con las normas de emisiones Euro IV, va asociado a una caja manual de cinco velocidades y, según la marca, tiene un consumo promedio de 14 kilómetros por litro.

En cuanto a equipamiento, la versión que debuta en Chile trae doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, alarma, aire acondicionado, kit eléctrico completo (espejos y alzavidrios), cierre centralizado con mando a distancia, neblineros, llantas de aleación aro 14, spoiler trasero y radio con lector de CD y MP3, y conexión para iPod y puerto USB.

El Jac 137 sedán está disponible desde hoy en los concesionarios Derco, a un precio de $ 5.390.000. Debido a este valor y a que el próximo año la marca espera lanzar una versión de entrada y un nuevo motor, las estimaciones de ventas anuales llegan a 400 unidades.

Modelos 2010

Varias sorpresas tiene preparadas JAC Motors para el próximo año, ya que, además de la versión de entrada del 137 Sedán, durante el primer semestre se espera el arribo del citycar YueYue (que a Chile llegaría con otro nombre), al se sumarían un sedán del segmento C y un monovolumen compacto que rivalizaría con el Chevrolet Optra XL y el Citroën Xsara Picasso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.