Jefe de la NSA dice que revelaciones de espionaje son "completamente falsas"




Sobre la base de los antecedentes y documentos de Edward Snowden, ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), diarios como el francés Le Monde, el español El Mundo y el italiano L'Espresso han señalado que la NSA ha interceptado las comunicaciones de los ciudadanos europeos.

Sin embargo, el jefe de esa agencia, general Keith Alexander, declaró ayer que todo esto es "completamente falso".

"Nuestras fuentes incluyen datos recogidos legalmente, así como datos facilitados a la NSA por los socios extranjeros", dijo Alexander, durante una audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano.

"Para ser perfectamente claro, no es información que recolectamos de ciudadanos europeos. Representa información que nosotros y nuestros aliados en la OTAN hemos recogido en defensa de nuestros países y en apoyo de operaciones militares", explicó el director de la NSA.

En esa misma línea, James Clapper, director de Inteligencia Nacional, señaló que "nuestros aliados europeos espían a los líderes de EE.UU. y a nuestros servicios de inteligencia".

Al mismo tiempo, la Casa Blanca dijo que revisaría sus prácticas de espionaje de dirigentes extranjeros, mientras que The Wall Street Journal señaló que el espionaje en Francia y España fue realizado por la inteligencia de esos países.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.