Jeff Bezos rescata motores del cohete del Apolo 11
Después de un año de localizar los cohetes del Apolo 11, nave que llevó al primer hombre a la Luna, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, anunció ayer que su equipo finalmente había recuperado piezas del motor.
Sin embargo, debido a que muchos números de serie originales han desaparecido o están ilegibles, no existe seguridad si en realidad procedían de la misión Apolo 11. La nave fue lanzada el 16 de julio de 1969 a bordo de un cohete Saturno V, equipado con cinco motores F1, los que después de ser quemados cayeron al Océano Atlántico, sin tener la certeza del lugar en que habían quedado.
El administrador de la Nasa, Charles Bolden, felicitó a Bezos, quien se comprometió a reconstruir los motores y exponerlos para todo el público.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.