Jennifer Lopez viene con su círculo familiar e incluye a bailarina chilena en su show
<P>La actriz anunció que viajará con sus hijos y su pareja en la gira que la trae en junio a Movistar Arena.</P>
Aunque desde 1999 acumula un puñado de discos de irregular resonancia, Jennifer Lopez (42) no había cumplido el hábito más común de las figuras musicales: embarcarse en una gira de dimensiones extensas, con varios meses fuera de casa y fechas en distintos continentes. Por eso, el primer tour mundial de su carrera, que parte el 14 de junio en Panamá y aterriza el 19 de ese mes en el Movistar Arena, ya tiene en marcha una planificación llena de ajustes y detalles.
Por ejemplo, se estima que la estadounidense vendrá con sus gemelos, Maximilian David y Emme Maribel, de cuatro años y fruto de su matrimonio con el salsero Marc Anthony, de quien se separó en 2011. "Yo no sé cómo es eso de salir a trabajar. Esta es mi primera vez y veré cómo se hará todo. Pero ellos van a viajar conmigo, no los puedo mantener lejos por mucho tiempo. Es un aprendizaje para todos", contó Lopez a principio de mes en una conferencia de prensa en conjunto con Enrique Iglesias, con quien girará en el segundo tramo del periplo, entre julio y agosto y sólo por Estados Unidos.
Además -y si se trata de estar cerca de los que quiere, la artista incluyó a su actual pareja, el bailarín Casper Smart (27) como el jefe supervisor de todo el montaje coreográfico. Básicamente, será quien dirija y supervise al resto de los miembros de su equipo de baile. Con él también pasará por la capital, tal como sucedió en diciembre pasado, cuando ambos vinieron a las audiciones, en el barrio Concha y Toro y el cerro Santa Lucía, de ¡Q'viva!: the chosen, el actual espacio buscatalentos que produce junto a Marc Anthony.
A ese mismo staff de danza comandado por Smart, JLo sumó en los últimos meses a un fichaje con raíz local: la bailarina Catalina Rendic, hija de Maitén Montenegro, ex monitora del reality de baile Fama (Canal 13) y con un creciente prestigio en el circuito gracias a su vínculo con Britney Spears, con quien comenzó a trabajar en 2008 en el video del tema Circus. Además, la acompañó en la misma gira planetaria que en noviembre del año pasado hizo escala en el Estadio Nacional.
Tras culminar ese tour, la chilena fue contactada de inmediato por Lopez para que se sumara a un team que cuenta con un promedio de diez bailarines. De hecho, Rendic será una de las bailarinas protagónicas del espectáculo. Los ensayos empezaron de manera preliminar hace un par de semanas y se potenciarán durante varios días en Panamá, en la primera parada del recorrido. El concierto estará dividido en varias partes -una suerte de "capítulos" marcados por los cambios de vestuario de la norteamericana- y se centrará en su último título, el irregular Love? (2011), sin abandonar hits de mayor popularidad, como Love don't cost a thing, If you had my love, Papi y Jenny from the block. Todo, secundado por una banda de acompañamiento.
Junto a su actual círculo familiar, Lopez aterrizaría en Santiago un día antes de su presentación y en un vuelo privado proveniente de Caracas, la escala previa a su retorno a los escenarios locales. Luego, la parte sudamericana del periplo continuará durante cuatro fechas en Brasil, con opciones de adicionar otras plazas de la región. Las entradas siguen a la venta a través del sistema Feriaticket, y ya se han agotado las más onerosas ($252 mil, que asegura ubicación en primera fila), pese a alzarse entre las más caras cobradas en el último tiempo en el país.
De manera paralela, la también actriz sigue con sus actividades en el espacio ¡Q'viva!: junto a los ganadores de diversas disciplinas, y al propio Anthony, se presentará este 26 de mayo en un show en Las Vegas. Entre ellos figura la cantante chilena y ex Rojo Bárbara Muñoz, quien además podría hacer coros en un próximo álbum de Lopez.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.