Jim Furyk no se duerme y corona su carrera con la FedEx Cup
<P>El estadounidense ganó el Tour Championship y también la temporada del PGA, incluyendo el premio de 10 millones de dólares.</P>
El reciente 25 de agosto, el despertador de Jim Furyk no funcionó. Grave situación, pues la expectación era alta en Estados Unidos: faltaba un solo día para que partieran los Playoffs del PGA Tour y las actividades del The Barclays iban a comenzar con un Pro-Am... Pero el golfista estadounidense, uno de los invitados, no apareció. El torneo, lógicamente, lo descalificó y con eso Furyk hipotecaba, antes de empezar, gran parte de sus posibilidades de quedarse con el millonario premio de fin de temporada.
Sin embargo, la anécdota está condenada al olvido, pues Furyk no sólo se impuso ayer bajo la lluvia en el The Tour Championship, el cuarto y último torneo de la postemporada, sino que dio el zarpazo al primer puesto del ranking anual. Así, se hizo de 11.350.000 dólares ayer.
El oriundo de Pensilvania, de 40 años, es profesional desde 1992, tras salir de la Universidad de Arizona. Con su padre toda la vida como entrenador y con el ex caddie de Tiger Woods, Mike Cowan, como acompañante, el jugador, dueño de un swing particular, por decirlo de alguna manera, ha ganado 26 torneos, 16 de ellos en el PGA.
"The Grinder" no había tenido un buen 2010. Dos triunfos, ganancias menores a los años anteriores y poca figuración en los majors (16º en el US Open fue lo mejor), más el incidente en el Barclays, no lo convertían en favorito.
Su mejor momento lo había vivido en 2006, cuando con dos victorias y otros siete podios alcanzó 7,2 millones de dólares en premios y el número dos del ranking mundial al final de la temporada. Aún no existía la FedEx Cup. En tanto, su máximo logro había sido el US Open 2003, que ganó en Illinois, mismo torneo en que fue segundo en 2006 y 2007.
Los 10 millones (guardados en un fondo de retiro) establecidos por el PGA en 2007 y que es uno de los mayores de todos los deportes, más el cheque por 1,35 millón por ganar el torneo, subió en casi un 20 por ciento la suma de las ganancias de Furyk. Desde 1992 sumaba 46,2 millones de dólares, cifra que subió a más de 57,5 millones tras lo hecho ayer.
En el otro escalafón, el mundial, Phil Mickelson volvió a fallar (fue 22º) y hoy Tiger Woods aparecerá como número uno del mundo por 265ª semana consecutiva.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.