Joven esquiador muere tras ser aplastado por avalancha en Chillán

<P>El hecho habría ocurrido luego que la víctima ingresara a una zona no habilitada de un centro de esquí. </P>




Producto de una avalancha de nieve, un joven de 23 años -identificado como Luciano Cuneo Olhaberry-falleció ayer tras ser aplastado en el resort Nevados de Chillán, en la Región del Biobío. La víctima, al momento del accidente, se encontraba junto a un turista extranjero, quien salvó ileso y que habría dado aviso de lo sucedido.

Una hora después del suceso, ocurrido a las 10.15 horas, personal de seguridad del hotel encontró al joven, quien fue trasladado al centro de emergencias de las instalaciones y luego derivado al hospital Herminda Martín de Chillán. Durante el trayecto, personal del Samu declaró su fallecimiento.

En un comunicado, el resort indicó que el accidente se produjo debido al desprendimiento de la placa de nieve, "provocada por el acceso de dos esquiadores a una zona cerrada y no habilitada del centro de esquí, lo que se tradujo en una avalancha, que sepultó a uno de ellos".

De acuerdo a Fernando Chávez, alcalde la comuna de Pinto, donde se encuentra emplazado el centro, "la noche anterior cayó una cantidad importante de nieve, lo que habría causado la avalancha".

El fiscal de turno de Chillán, Eduardo Planck, instruyó a la Brigada de Homicidios de la ciudad investigar la muerte del joven. A las 12.00 horas, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI llegaron al lugar de los hechos.

El jefe de la brigada, Claudio Ramos, indicó que luego de la instrucción del fiscal Planck, "nos hicimos cargo de la investigación de la muerte de este joven. Aún se está trabajando en los peritajes ya que el lugar está muy alejado". Según Ramos, aún no se confirma que el hecho se haya dado en un lugar no autorizado, como señaló el resort.

Hasta el cierre de esta edición, la causa de muerte del joven aún no se podía establecer, ya que es materia de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.