Joven formalizada por ataque con molotov queda libre bajo fianza
<P>Una cámara de Carabineros captó a la estudiante cuando lanzaba el explosivo, en junio pasado.</P>
En libertad quedó Io Javiera Giuria Muñoz, de 18 años, quien el 13 de junio pasado fue captada por una cámara de Carabineros lanzando una bomba molotov a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, después de la marcha estudiantil realizada ese día.
La joven fue detenida ayer por la policía, cerca de las 10.00, tras salir de una fiesta en la comuna de Ñuñoa.
Tras la formalización, el juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Paulo Orozco, resolvió cambiar la prisión preventiva por el pago de una fianza de $ 500 mil.
Los abogados querellantes de Carabineros y la Intendencia Metropolitana, junto con la Fiscalía Centro Norte, solicitaron para la joven la prisión inmediata, por los presuntos delitos de porte ilegal de arma incendiaria, homicidio en calidad de frustrado y fuga, dado que tenía una orden de detención pendiente. Además, esgrimieron que la estudiante y ex dirigenta estudiantil del Internado Nacional Femenino ya tenía otras detenciones anteriores.
Sin embargo, estas alegaciones fueron desestimadas por el juez Orozco. Según él, la estudiante "no estuvo en condiciones de calcular la distancia (...) como para atribuirle a esa sola circunstancia que haya en el proyectil una intencionalidad homicida".








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.