Julián Elfenbein revive moda de estelares de baile en CHV
<P>El programa debuta a fines de junio en horario prime y es el primer proyecto en la señal del ex director de UC-TV, Juan Pablo González. El formato contempla a 10 figuras participando y entre los rostros contactados están Marlen Olivari y Lola Melnyck. </P>
En 2006 llegó la fiebre por el baile. Y todos salieron a la pista. El puntapié lo dio Locos por el baile, bajo la dirección de Juan Pablo González en Canal 13, y el último espacio que se unió a la tendencia fue el segundo ciclo de Estrellas en el hielo, que TVN emitió hasta noviembre pasado. Desde entonces, la música se detuvo. Hasta ahora. Porque Chilevisión pretende revivir el formato con un nuevo estelar programado para fines de junio, conducido por Julián Elfenbein. A la cabeza del proyecto está el pionero que se atrevió a ponerlo en pantalla en Chile: el productor ejecutivo Juan Pablo González, en su primer proyecto estelar en la señal tras su alejamiento del canal católico. Y la idea es tener a 10 parejas de famosos compitiendo: seis mujeres y cuatro hombres, evaluados por un jurado especialista.
A diferencia de los programas de baile que se han realizado en el canal estatal y UC-TV, la estación privada pretende dar más libertad a sus competidores. Porque González adelanta que "las coreografías que se presenten serán mucho más teatrales y actuadas. Muchas veces se imitarán escenas sensuales de películas y los participantes se vestirán tal cual".
Al interior de la televisora trascendió que el nuevo programa está inspirado en Bailando por un sueño, que conduce Marcelo Tinelli en Argentina y donde "Kenita" Larraín participó en 2008. Y tal como lo hizo ese espacio en algunas de sus emisiones, CHV hará que sus concursantes realicen provocativos bailes en el agua.
Una fuente de la producción adelanta que ya se hn contactado a varias rostros conocidos para que compitan, entre los que figuran las modelos Marlen Olivari, Romina Salazar y Lola Melnyck.
Más humor
La misma fuente de la televisora detalla que a Elfenbein le propusieron animar el estelar debido a que quieren explotar su lado humorístico: "La idea es recuperar la faceta divertida que tanto lo caracterizó en el pasado, cuando hacía el personaje 'Ponce Candidato' (Noche de juegos, 2003 en TVN). Porque este estelar espera entregar harto humor".
Mientras se busca una mujer que haga labores de backstage -un nombre que se baraja es el de Carolina Bastías-, ya está definido que cada semana el estelar contará con una rutina del dúo humorístico Dinamita Show, que ya trabaja en los libretos.
Juan Pablo González enfatiza en este punto: "La idea es tener humor, sensualidad y alegría, para cambiar la cara de la crisis".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.