Julio Baptista: "Es difícil que la Roma sea campeón"
<P>El brasileño asegura que sus opciones se desvanecieron tras perder ante la Sampdoria, hace tres semanas. Los capitalinos deben ganar a Chievo, en Verona, y esperar que Inter no venza en su visita a Siena. </P>
En la Roma las caras están muy largas. A una fecha del final de la Serie A, prácticamente renunciaron a la idea de ser campeones. La derrota ante Sampdoria, en el Olímpico, hace tres fechas, echó por el suelo sus pretensiones y hoy necesitan que Inter al menos empate en casa de Siena. "Es complicado", advierte Julio Baptista en contacto con La Tercera desde la capital italiana.
En la antesala del partido ante Chievo, en Verona, el brasileño reconoce que el ánimo del equipo no es el de los mejores. "Es triste la situación. Depende del Inter y no de nosotros. Perdimos el partido clave ante Sampdoria y dejamos ir la primera opción del título. Estamos conscientes de que es difícil que la Roma sea campeón", comentó el ex Sevilla.
Para el duelo de hoy, el técnico Claudio Ranieri incluyó al volante chileno David Pizarro, quien no entrenó con normalidad por una lesión a la rodilla. Baptista no estará entre los convocados por una lesión en el muslo izquierdo.
En el cuadro de Milán, el técnico José Mourinho citó a sus mejores hombres con el objetivo de ganar sí o sí en el Artemio Franchi. El cuadro lombardo necesita el triunfo para obtener el título, siempre que la Roma (con dos puntos menos) gane.
El equipo capitalino tiene la ventaja deportiva en caso de igualdad de puntos, ya que en los enfrentamientos entre ellos tiene un saldo de una victoria y un empate, factor clave para definir al campeón.
Isla fue expulsado
En la jornada de ayer se jugaron dos partidos. En el Olímpico romano, la Lazio dio cuenta por 3-1 de Udinese, donde tanto Alexis Sánchez como Mauricio Isla fueron titulares.
El "Niño Maravilla" tuvo una jornada discreta, mientras que el volante fue expulsado por doble tarjeta amarilla en la misma jugada (la segunda por reclamar) en el minuto 38.
Más al norte. Milan goleó por 3-0 a la Juventus en el San Siro en el último partido de Leonardo como técnico de la banca rossonera tras consensuar su partida del club.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.