Jumbo se alista a lanzar nuevo formato express
<P>A principios de año, Cencosud solicitó al Instituto Nacional de Propiedad Industrial la tramitación de las marcas Jumbo Express y Jumbo Market, y en ambos casos está siendo asesorado por el estudio Sargent & Krahn.</P>
Después de estar años en carpeta, el grupo Cencosud se alista a lanzar su nuevo formato de Jumbo express o supermercado mediano. Uno de los primeros locales que operaría bajo este concepto sería el actual Santa Isabel de Huechuraba. De hecho, arquitectos y ejecutivos de la cadena han ido varias veces al actual supermercado para trabajar en su próxima ampliación y transformación. Se trata de un modelo de menor tamaño que los actuales Jumbo.
Para ello, el grupo ligado a Horst Paulmann ya cerró un acuerdo de arriendo con Patio Gestión Inmobiliaria, a través del cual sumarán cerca de 1.000 metros cuadrados a la superficie que ocupa actualmente ese supermercado en el strip center de Pedro Fontova. Este espacio estaba destinado como patio de comida y los restaurantes que están ahí se trasladarán a otros locales dentro del mismo centro comercial. De esta forma, el nuevo supermercado tendrá una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados.
Aunque el área ya cuenta con cierre provisorio, en Cencosud no quisieron referirse al tema. En todo caso, los dependientes del local han sido informados informalmente, al igual que los locatarios.
Aún no está claro cuándo partirán la obras definitivas, ni el nombre bajo el cual operará el nuevo formato, ya se habla de marcas como Jumbo Express o Jumbo Market. De hecho, la compañía solicitó al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) la tramitación de ambas marcas a principios de 2010. En ambos casos, está siendo asesorado por el estudio Sargent & Krahn.
La primera solicitud al Inapi corresponde a Jumbo Market, la que ingresó el 28 de enero. Tres semanas después, el 18 de febrero, Cencosud solicitó la tramitación de la marca Jumbo Express. Ambas están en estado de tramitación.
La idea de extender su marca Jumbo a locales medianos ha estado presente en Cencosud desde que adquirió la cadena Santa Isabel en 2003, aunque después no hubo cambios. Lo mismo ocurrió cuando compraron los supermercados Montecarlo en 2004.
El objetivo de este nuevo formato es fortalecer su presencia en el segmento supermercado, por lo que mantendrá también su marca Santa Isabel. Además, Cencosud busca competir con otros de similares características, como los Lider Express.
La nueva marca será para locales nuevos y algunos ya existentes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.