Justice liderará noche de música electrónica en el Teatro Caupolicán

<P>El evento Electric Circus se realizará el 3 de mayo.También habrá DJ locales y estarán los alemanes de Modeselektor.</P>




Un DJ set realizado hace más de dos años es el único acercamiento que ha habido entre Justice, dúo francés de música electrónica, y el público chileno. Pero un nuevo álbum, llamado Audio, video, disco -lanzado en octubre de 2011-, tiene al grupo de vuelta en las pistas y con su primer show formal agendado en Chile.

El concierto se hará el 3 de mayo en el teatro Caupolicán, y será parte de Electric Circus, evento de música electrónica organizado por Transistor, la productora detrás del festival Maquinaria, que además anuncia que esta será la primera edición de una fiesta que se seguirá realizando.

Junto con Justice, esa noche debutará en Chile otro dúo europeo de música electrónica: los alemanes de Modeselektor, que a pesar de tener una carrera que ya cuenta con más de 15 años de experiencia sobre los escenarios y en remixes, sólo empezaron a lanzar discos en 2005.

Con una mezcla entre electrónica bailable, hip hop y muchos efectos sonoros, Modeselektor ha logrado llamar la atención no sólo del público general, sino que también de algunos célebres fanáticos como Thom Yorke. El vocalista de Radiohead no sólo ha recomendado al grupo, sino que también ha cantado con ellos: fue uno de los vocalistas invitados del álbum Happy birthday! (2007), donde también colaboraron otros, como el grupo Maxïmo Park. Modselektor llegará armado con cinco discos de estudio, el último de los cuales fue lanzado en 2011, bajo el nombre de Monkeytown, ha recibido críticas muy positivas de la prensa especializada y repite la colaboración con el líder de Radiohead, quien en este trabajo aparece cantando en dos pistas.

Justice, por su parte, se presenta con dos trabajos discográficos. El primero, de 2007 y sin otro nombre más que la imagen de una cruz, logró ponerlos inmediatamente en el mapa, gracias a canciones como D.A.N.C.E., su mayor éxito a la fecha. Con ese álbum los franceses consiguieron quedarse con tres premios MTV europeos.

Cuatro años después entregaron su siguiente trabajo de estudio, con el que se acercaron a un sonido más liviano, que mantiene ciertos elementos más duros de la electrónica pero se acerca al mismo tiempo a melodías del pop de los años 70. On'n'on, el tercer sencillo del álbum, fue lanzado en enero de este año.

Además de estos dos grupos, la jornada del 3 de mayo será completada por tres DJ locales, que aún no han sido confirmados y que serán los encargados de animar la fiesta que se iniciará luego de los shows internacionales.

Las entradas se ponen a la venta el próximo lunes 20 por Puntoticket. La preventa tendrá un costo de $ 20 mil y luego los tickets subirán a $ 25 mil. El palco costará $ 40 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.