Juventus sufre para superar a Olympiacos
<P> Venció por 3-2 a los griegos. En el cierre, el arquero Roberto le tapó un penal a Arturo Vidal. </P>
La Juventus sufrió para imponerse 3-2 al Olympiacos, con lo que el equipo de Arturo Vidal se ubicó temporalmente como segundo del Grupo A de la Champions League, encabezado por Atlético de Madrid.
Las perspectivas de clasificación a los octavos de final, no obstante, parecen complejas para el cuadro piamontés, pues si bien visitará al débil Malmö, cerrará la fase grupal recibiendo al Atlético, el integrante más fuerte de la serie y subcampeón de la pasada edición del torneo.
Ayer, en el intercambio de golpes con el elenco griego, Andrea Pirlo, en su centésimo partido en la Liga, puso el 1-0 con magistral tiro libre, pero los del Pireo empataron por medio del español Alberto Botía, quien anticipó a Giorgio Chiellini para anotar de cabeza en un córner, mientras que el congoleño Delvin Ndinga adelantó a los visitantes también con la cabeza, aprovechado un centro de Giannis Maniatis.
Pero los turineses se acabaron llevando la victoria gracias al autogol del arquero español Roberto Jiménez y el tanto del francés Paul Pogba, quien se encontró con un rebote en la boca del área tras su intento de combinar con Vidal.
El sabor amargo para el chileno llegó en el cierre del partido, cuando pateó un penal que Roberto manoteó y envió al travesaño. Y dada la estrechez de la tabla de posiciones del grupo, no sería extraño que la Vecchia Signora eche de menos el tanto desperdiciado por el oriundo de San Joaquín al finalizar esta fase.
Sobre la situación, el volante comentó a radio Cooperativa que "un penal lo puede perder cualquiera, lo importante es que se ganó y se jugó bien (...). En el campeonato estamos bien, vamos primeros, no creo que estemos mal. Se ve bastante bien, tenemos que seguir como estamos, presionando del principio para lograr el cuarto Scudetto".
El entrenador de los bianconeri, Massimiliano Allegri, comentó que "no vi el penal; faltaban 30 segundos para el final y volé al vestuario. Por desgracia, nos equivocamos. Era importante, pero los muchachos merecían la victoria. Técnicamente, fue un lindo partido, aunque fallamos 10 ocasiones seguidas".
Gigi Buffon, en tanto, matizó que "en un partido como este, estaba la clasificación en juego y haberla perdido hubiera sido una pena demasiado severa para nosotros".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.