Kevin Costner regresa a la primera línea en cine y televisión

<P>La miniserie <I>Hatfields & McCoys</I>, nominada a 16 premios Emmy, debutará en Chile en 2013, por el canal Space. </P>




No había dejado de actuar, pero sus últimos proyectos no habían logrado mayor resonancia: su última película que se acercó a la recaudación de los US$ 100 millones fue Guardianes de altamar (2006) y luego vinieron otras como Mr. Brooks (2007) y Swing vote (2008), que no se acercaron a esa cifra, e incluso una cinta que tuvo un estreno limitado en EE.UU. y luego pasó directo a DVD: The new daughter, de 2009.

Pero con la llegada de 2012 también vino un nuevo aire para Kevin Costner, y no partió en el cine, sino en la televisión. A fines de mayo debutó en Estados Unidos la miniserie Hatfields & McCoys, que, contando una historia ambientada en la segunda mitad del 1800, se convirtió en un fenómeno de audiencia: fue estrenada por el canal History y vista por 13,9 millones de personas, cifra récord para la TV por cable estadounidense. En Chile debutará en 2013, por Space.

Además de esto, la serie, que narra la rivalidad entre dos familias y está basada en una historia real, consiguió 22 nominaciones para los próximos premios Emmy, incluyendo una postulación para Costner, que competirá con su coprotagonista, Bill Paxton, por la estatuilla a Mejor Actor en una Miniserie o Película para la Televisión.

El actor de Danza con lobos grabó esta producción luego de filmar otro proyecto que genera altas expectativas: la nueva versión de Superman, titulada El hombre de acero, que debutará en junio de 2013, con Henry Cavill (Los Tudor) en el papel principal. Ahí, Costner interpretará a Jonathan Kent, el padre adoptivo de Clark Kent.

Junto con este proyecto, el intérprete de 57 años -que en los últimos años también se ha enfocado en su carrera musical- está siendo tentado por distintos proyectos de alto vuelo. "Con el éxito de Hatfields & McCoys quedó claro que el público quiere ver más de Kevin Costner", escribió el sitio de cine Deadline.com. Así, se le han presentado varias ofertas, una de las cuales es el nuevo proyecto en torno al personaje de Jack Ryan, creado por el novelista Tom Clancy y que ha sido protagonista de cintas como La suma de todos los miedos y Juego de patriotas. En la nueva película, Chris Pine (Star trek) tendrá el papel principal y Costner interpretaría a su mentor.

Además de esta película, otra que lo ligaría a la acción es Three days to kill, lo nuevo de Luc Besson (El quinto elemento), en que se le está ofreciendo el papel principal, de un avezado asesino contratado por el gobierno que está muriendo y quiere reconciliarse con su hija antes de completar su última misión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.