Kevin Harbottle: "No quiero irme de la UC siendo banca"

<P>El jugador finaliza contrato en diciembre y busca convencer al técnico de que debe ser titular. Además, confiesa que quiso irse a Cobreloa para poder jugar más.</P>




Kevin Harbottle no lo está pasando bien. Llegó a Universidad Católica a mediados de 2011, con la meta de consolidarse como jugador, lo que no pudo hacer en Unión Española, su anterior equipo.

Actualmente, el panorama no es muy distinto: en 66 partidos, sólo ha jugado en 41 y ha sido titular en 22, marcando cinco goles.

Al talentoso delantero no le gusta hablar con la prensa, pero accedió a conversar con La Tercera sobre su presente y su futuro.

"Quiero convencer al técnico de que tengo que jugar, de que soy una buena alternativa. La competencia está fuerte, porque somos muchos delanteros", explica.

¿Está molesto con su situación?

Uno siempre quiere estar ahí jugando y se molesta cuando no es así. Es obvio que eso no gusta. Siempre quieres ser aporte. Igual me siento considerado, pero hay que esperar qué pasa.

¿Es cierto que quiso irse a préstamo?

Tenía pensado irme, porque quería jugar, pero tuve que quedarme. Hubo una opción de ir a Cobreloa, pero no se concretó. Pensé en irme sólo para jugar más, porque acá estoy cómodo y me siento bien.

Su contrato termina a fin de año...

Sí, y no quiero irme mal. Quiero consolidarme, salir campeón y no irme de la UC siendo banca. Quiero irme bien, siendo titular en estos últimos seis meses. Ya llevo mucho tiempo así. Espero que en vez de ingresar sólo en los segundos tiempos de cada partido pueda tener más opciones de ser titular y mostrar lo que soy, para sumar más minutos y consolidarme. Así el técnico puede tener una mejor referencia de mis capacidades.

¿Cómo piensa convencer a Martín Lasarte de que debe ser titular?

Tengo claro que debo ganarme el puesto. Para eso estoy entrenando harto. Es el único camino que queda. Creo que he andado bien en las prácticas, pero no he tenido muchas oportunidades para demostrarlo en la cancha.

¿Cómo es su relación con los hinchas?

Siempre he sentido el cariño de la gente, que siempre me apoya. Es rico sentir eso, sobre todo considerando que no he jugado demasiado. Me gusta escuchar que aplauden cuando entro en los segundos tiempos. Nunca he recibido mala crítica de nadie. A uno lo hace sentir bien eso. Por eso quiero jugar, sueño con sumar más minutos y hacer un gol que pueda ser el del triunfo o el de un título. Por algo llegué a Católica, para hacer las cosas bien y para salir campeón. Creo que tenemos plantel para ganar el torneo, además se ha hecho un buen grupo y somos como una familia. Aunque esté en la banca, igual apoyo a mis compañeros.

Para el partido de mañana ante Unión San Felipe, Lasarte ya cuenta con la habilitación de la AFA para Tomás Costa. Pese a esto, el técnico uruguayo tiene pensado repetir el equipo que venció por 3-2 a Santiago Wanderers, por lo que el argentino y Francisco Silva, quien cumplió sus dos fechas de suspensión, irán a la banca, al igual que Kevin Harbottle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.